Marchionne entiende la nueva era de la Fórmula 1 sin probar en circuito

Ferrari acepta finalmente la ausencia de pruebas en pista

Marchionne y Arrivabene aseguran que la situación actual es la correcta

Por primera vez desde el inicio de las prohibiciones sobre las pruebas, Ferrari se muestra de acuerdo

AmpliarSebastian Vettel, estreno Ferrari 2014 - LaF1Sebastian Vettel, estreno Ferrari 2014

Si por algo se había caracterizado Ferrari durante su época de dominio a principios del nuevo milenio, fue por el rendimiento que supieron sacarle al circuito de Fiorano. Un circuito privado donde el equipo italiano podía probar siete días a la semana si era necesario. Quizás por ello, cuando empezaron las prohibiciones sobre las pruebas 'presenciales', en Ferrari siempre se mostraron contrarios a ello. Pero ahora estamos en época de cambio en Maranello y hasta una opinión tan sinónima de Ferrari también cambia.


Con la llegada de Sergio Marchionne en lugar de Luca di Montezemolo y la presencia de Maurizio Arrivabene al frente de la Gestione Sportiva, la 'canción' de Ferrari ha cambiado. Se acabaron las quejas sobre el hecho de no poder poner un coche en pista para probar. Puede que Fiorano quede casi como un vestigio innecesario para la Fórmula 1, pero el equipo quiere y debe seguir hacia adelante. 



Las pruebas en pista no se van a reintroducir



Marchionne se sinceró ayer con la prensa y dejó clara su postura: "Hemos hablado sobre el tema pero las pruebas en pista no se van a reintroducir", explicó el nuevo presidente de Ferrari. Lo tienen claro, entonces. Sus quejas no han sido nunca suficientes, sin importar lo vehementes que fueran. Ahora, hay consciencia sobre la situación actual tanto a nivel técnico como económico. De hecho, según Sport Bild, Ferrari está lista para inaugurar unas nuevas instalaciones a mediados de enero que deberán reforzar su sistema de simuladores.



También hubo palabras sobre la situación actual de la Fórmula 1, mostrando comprensión con respecto a ciertos equipos que no podrían seguir el ritmo de trabajo en pista de los más grandes: "Los costes asociados con los tests irían en detrimento de los presupuestos de más de un equipo. Este tipo de actividad solo empeoraría una situación que ya es muy seria para varios equipos dentro de lo que es una situación global poco halagüeña".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Richter

la pista siempre es mas fiable que un programa de ordenador, por muy bueno que este sea. ya era hora de que ferrari se diese cuenta de esto, desde el 2009 se lleva reclamando por la perdida de entrenos privados. esta era la baza de ferrari, que aunque el coche naciese mal siempre evolucionaban faborablemente a mitad de campeonato. mientras que en la base redbull llevaban años preparando este salto a la tecnologia de la simulacion.

Imagen de Panchito

Buenas tardes allá.
Buenos Días acá.
Besos a ellas.
Es verdad que la tecnología a mejorado mucho...
Los simuladores son escepcionales..!!
........Pero... No pueden suplantar la realidad.
En Ferrari... requieren de 8 ingenieros para ir modificando los datos de cada "circuito virtual"... Y se tardan horrores..!!
Los mismos 8 sujetos (no necesitan ser ingenieros) es el número que se requiere para probar un coche en pista...!!
Para el piloto??
100 % mejor en pista que en el simulador..!!
....Ya lo dijo Schumacer..
En esta cosa..??... Me mareo..!!
Los costos...??
Costo / Beneficio .... Mejor.
Los costos actuales son inegablemente mayores..!!
Y los resultados...??
Cuales...????

Imagen de Rey

Bien encaminados, se dieron cuenta que no se puede vivir reclamando cosas del pasado que hay que montarse en el tren de la tecnologia moderna o no volveras a ganar, de costs ni hablar todo lo que inventan resulta mas caro resultado inverso a lo que se dice que se quiere. increible

Imagen de franem

¿descongelación ....................?

Imagen de franem

o, ¿pedirán algo a cambio?

Imagen de franem

¿Primera bajada de pantalones , de la nueva directiva?

Imagen de LFP

Seguro, seguro, los simuladores son gratis, el tunel de viento lo mismo, lo que gasta marussia y red bull en simuladores es igual? todo mentira, se ahorra en pista, cuanto sale solamente el programa del simulador?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top