GP de Bélgica F1 2017
Habla Sergio Marchionne

Ferrari, abierto a fabricar un motor independiente si la FOM lo financia

Con la condición de compartir tecnología entre los equipos para economizar su desarrollo

"Los que están gestionando los derechos comerciales deben asumir su responsabilidad"

AmpliarSergio Marchionne pide más implicación a la FOM con el motor independiente - LaF1Sergio Marchionne pide más implicación a la FOM con el motor independiente

Sergio Marchionne ha pedido a Bernie Ecclestone mayor implicación en el tema del posible motor independiente. El CEO de Ferrari ha sugerido, en declaraciones a Autosport, que si la FOM quiere que los fabricantes acometan el desarrollo de un motor más económico, sea la propia FOM la que costee dicho desarrollo.

El italiano se mostró firme en cuanto a la idea de que sea la propia organización de la Fórmula 1 la que aporte los ingresos necesarios para poder desarrollar un motor económico. "Si vas a Mercedes y les pides un grupo de ingenieros para desarrollar un motor diferente al suyo, compatible con las normas de la F1, esto cuesta una cierta cantidad. Creo que debe ser la FOM la que cubra ese dinero", exigió.

Marchionne se mostró predispuesto a cooperar en un hipotético proyecto de creación de un motor más económico, asegurando que "Ferrari está disponible para unirse a un proyecto así". Sin embargo, también puso como condición que todos los equipos compartan su tecnología con el fin de conseguir el objetivo de economizar en su desarrollo. "Consideramos compartir nuestra tecnología, pero no debemos ser los únicos. Los compromisos deben ser compartidos con los otros equipos que cuentan con motores propios", comentó.

La Fórmula 1 es cara y parece que el único ganador es Ecclestone

No es la primera vez que se cuestiona el precio que fabricantes como Mercedes o Ferrari cobran a sus equipos cliente. Por ello, la idea de que éstos dediquen parte de sus esfuerzos al desarrollo de una unidad de potencia más económica sobrevuela la próxima reunión entre las escuderías y la FIA. Pese a todo, los fabricantes se niegan a destinar presupuesto a una idea que no les reportaría grandes beneficios, por lo que piden a la FOM un mayor apoyo financiero.

El presidente de Ferrari también ha afirmado que Ferrari "gasta mucho dinero en la F1", un deporte en el que es "muy caro" participar y donde, según el italiano, "el único ganador parece ser Bernie". "Los que están gestionando los derechos comerciales deben asumir su responsabilidad. Nosotros también la tenemos, pero es diferente. Un cambio en las normas imponiendo obligaciones a Ferrari o Mercedes sería absolutamente inapropiado", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top