F1

Quieren llegar al Top 4

Fernley y el objetivo de Force India para 2016: competir con Williams

"Creo que les hemos superado en la segunda mitad de la temporada", dice el jefe adjunto
galeria-brasil-domingo-laf1_5.jpg
0
19 Nov 2015 - 15:36

El equipo Force India ha logrado una mejora que, a pesar de que para algunos ha pasado desapercibida, ha dejado claro que con esfuerzo, trabajo, buenos pilotos y dinero, se puede llegar a estar en el Top 5 en la clasificación por equipos de la Formula 1. El próximo objetivo de la escudería hindú es batir a Williams. 

Sobre el resultado obtenido en el Mundial de Constructores, el subdirector del equipo, Bob Fernley declarad que eso "demuestra que se ha producido un auténtico paso adelante": "Nuestro motor es probablemente el mejor en el negocio, por lo que no hay ningún problema con eso, y en cuanto a chasis somos el cuarto o quinto coche, realmente superior. Para dar el siguiente paso de entrar en los cuatro primeros se requiere un esfuerzo más".

Para dar el paso de entrar en los cuatro primeros se requiere un esfuerzo más

"Tenemos que mirar el nuevo objetivo establecido, que es competir con Williams, ya que son un equipo financiado de una manera similar a la nuestra aunque con un poco más de presupuesto debido a la inversión que han realizado en los últimos años. Está claro que queremos acabar por delante de ellos. Creo que les hemos superado en la segunda mitad de la temporada", opina Fernley.

Tras los cambios que hicieron el año pasado, transfiriendo su programa de túnel de viento a las instalaciones que Toyota tiene en Alemania, Fernley cree que están listos para trabajar en los cambios que se producirán en el 'Gran Circo' en 2017: "Para nosotros fue muy bueno poder hacerlo el año pasado, ya que este año habría sido muy difícil con la nueva normativa de 2017. Encontramos el momento oportuno en la primera mitad de temporada". 

Ya tranquilos, sabiendo que no pueden mejorar su posición en el Mundial, Force India aprovechará la cita de Abu Dabi para dedicarse a trabajar en el desarrollo del coche: "Creo que nos permite más libertad en Abu Dabi. Podemos darnos el lujo de hacer pruebas en las sesiones y cosas por el estilo. Cada vez que hacemos pruebas en las sesiones libres se pone en peligro la configuración de la carrera o la de la clasificación". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41