Quieren llegar al Top 4

Fernley y el objetivo de Force India para 2016: competir con Williams

"Creo que les hemos superado en la segunda mitad de la temporada", dice el jefe adjunto

AmpliarEn Force India se han propuesto superar a Williams la próxima campaña - LaF1En Force India se han propuesto superar a Williams la próxima campaña

El equipo Force India ha logrado una mejora que, a pesar de que para algunos ha pasado desapercibida, ha dejado claro que con esfuerzo, trabajo, buenos pilotos y dinero, se puede llegar a estar en el Top 5 en la clasificación por equipos de la Formula 1. El próximo objetivo de la escudería hindú es batir a Williams. 

Sobre el resultado obtenido en el Mundial de Constructores, el subdirector del equipo, Bob Fernley declarad que eso "demuestra que se ha producido un auténtico paso adelante": "Nuestro motor es probablemente el mejor en el negocio, por lo que no hay ningún problema con eso, y en cuanto a chasis somos el cuarto o quinto coche, realmente superior. Para dar el siguiente paso de entrar en los cuatro primeros se requiere un esfuerzo más".

Para dar el paso de entrar en los cuatro primeros se requiere un esfuerzo más

"Tenemos que mirar el nuevo objetivo establecido, que es competir con Williams, ya que son un equipo financiado de una manera similar a la nuestra aunque con un poco más de presupuesto debido a la inversión que han realizado en los últimos años. Está claro que queremos acabar por delante de ellos. Creo que les hemos superado en la segunda mitad de la temporada", opina Fernley.

Tras los cambios que hicieron el año pasado, transfiriendo su programa de túnel de viento a las instalaciones que Toyota tiene en Alemania, Fernley cree que están listos para trabajar en los cambios que se producirán en el 'Gran Circo' en 2017: "Para nosotros fue muy bueno poder hacerlo el año pasado, ya que este año habría sido muy difícil con la nueva normativa de 2017. Encontramos el momento oportuno en la primera mitad de temporada". 

Ya tranquilos, sabiendo que no pueden mejorar su posición en el Mundial, Force India aprovechará la cita de Abu Dabi para dedicarse a trabajar en el desarrollo del coche: "Creo que nos permite más libertad en Abu Dabi. Podemos darnos el lujo de hacer pruebas en las sesiones y cosas por el estilo. Cada vez que hacemos pruebas en las sesiones libres se pone en peligro la configuración de la carrera o la de la clasificación". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top