GP de Australia F1 2017
El español forzó al máximo al salir de boxes

Fernley vio "innecesario" el toque entre Alonso y Hulkenberg

Insiste en que el asturiano no merecía ningún tipo de sanción

Reconoce que no esperaban superar a Williams en el campeonato

AmpliarFernando Alonso en paralelo con Nico Hulkenberg a la salida del pitlane - LaF1Fernando Alonso en paralelo con Nico Hulkenberg a la salida del pitlane

La carrera de Spa-Francorchamps fue, sin duda, una de las más entretenidas del año. Sobre el asfalto del trazado belga saltaron chispas con varias batallas en la que los pilotos fueron al límite en un templo del automovilismo. Fernando Alonso, quien ejecutó una impensable remontada hasta el séptimo puesto, no se libró de la polémica, ya que tras parar en boxes, salió pegado a Nico Hülkenberg, llegando a tocar el al alemán. Bob Fernley, director adjunto de Force India, ha opinado que el español debería haber retrocedido para evitar el toque, aunque asegura que no mereció sanción porque su salida de la parada no fue insegura.

El incidente tuvo lugar en la vuelta 23, cuando ambos pilotos abandonaron, casi al mismo tiempo, la calle de boxes. El bicampeón del mundo y el piloto de Force India se juntaron mucho, y el asturiano tocó al alemán. Sin embargo, ninguno de los dos sufrió consecuencias, y Hülkenberg pudo terminar con un gran cuarto puesto, justo por delante de su compañero de equipo. Los comisarios no consideraron que el español de McLaren hubiera realizado una salida insegura, por lo que no fue sancionado y pudo firmar un esperanzador séptimo puesto. 

En declaraciones a Autosport, Bob Fernley ha insistido en que Alonso no tenía nada que ganar en esa situación, por lo que cree que debería haber retrocedido para evitar un percance que podría haber arruinado la carrera de ambos pilotos. Pese a todo, insiste en que habría sido injusto sancionar al español y asegura que no es un incidente por el que vaya a molestarse.

"Tal vez, Fernando debería haber retrocedido un poco al llegar al final de la calle de boxes, sólo para dar una salida clara. Realmente nadie quiere tener un incidente en boxes, y podría haber sido peor. Era innecesario. Estábamos saliendo de la calle de boxes por delante y no queríamos que se tocaran los coches al salir, pero no es un incidente que nos vaya a molestar. Sin embargo, estoy de acuerdo con los comisarios, no fue una salida insegura. Pero como digo, Fernando debería haber retrocedido, ya que no iba a sacar ninguna ventaja de la situación".

Al final, el Gran Premio de Bélgica fue muy positivo para Force India, ya que lograron superar a Williams en el Campeonato de Constructores y situarse en la cuarta posición, solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Fernley ha reconocido que no esperaban superar al equipo británico, aunque su equipo está yendo a mejor en las últimas carreras. Aún así, afirma que la lucha se prolongará hasta el final del año.

"No lo esperábamos. Todavía tenemos que hacer un balance cuando marchemos de Monza, ya que, al igual que Spa, es un buen circuito para Williams, así que es importante que no quedarnos demasiado lejos. Pero este ha sido un buen resultado para nosotros. No esperaba esta ventaja. Pensábamos que podríamos superar a Williams aquí, pero que sería un trabajo duro, así que esperábamos recortar la distancia en lugar conseguir un gran salto, como sucedió al final", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Alonso sigue con la motivación alta a sus 35 años - SoyMotor.com
Alonso es un gran aficionado al ciclismo - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top