Asombrado con sus resultados

Fernley sobre Haas: "Es tremendo, hay que darles mérito"

El director adjunto de Force India se deshace en elogios con el trabajo de los americanos

"No es fácil venir aquí, incluso con toda la ayuda que han tenido, y conseguir resultados"

AmpliarRomain Grosjean finalizó en quinta posición en Baréin - LaF1Romain Grosjean finalizó en quinta posición en Baréin

El gran debut de la escudería americana Haas ha sido muy inesperado. Dado el bajo nivel de rendimiento mostrado en la segunda semana de pruebas de Barcelona, parecía claro que iban a colocarse al final de la parrilla, pero la realidad ha sido totalmente distinta, con un gran ritmo han podido terminar sus dos primeras carreras en puntos, un logro que muy pocos equipos han conseguido.

Una de las causas que esgrimen sus rivales es que esto se debe a la estrecha relación técnica que mantiene Haas con Ferrari, del que recibe una gran cantidad de piezas, por lo que ven como no lícito este gran dominio. Bob Fernley, director de Force India, comentaba en declaraciones a F1i que la nueva formación americana merece un respeto ya que lo que ha conseguido ha sido increíble.

"Creo que es tremendo, son un nuevo equipo que ha llegado, extremadamente profesional, muy bien fundado, y que han hecho todos los deberes. ¿Tengo que estar necesariamente de acuerdo con que sean un coche cliente? No, pero el tiempo lo dirá, tendrán sus propios desafíos más tarde, pero hay que darles mérito, han hecho un enorme trabajo, no es fácil venir aquí, incluso con toda la ayuda que han tenido, y conseguir sus resultados. Hay un largo viaje por recorrer, así que veamos donde estamos al final de esta temporada y principio de la siguiente". 

También cuestionado sobre la posibilidad de que lo que ha hecho Haas se pueda reproducir en un futuro no muy lejano, el de Force India lo tenía muy claro. "No creo que se pueda repetir de nuevo, esas vías han estado cerradas", conluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

Haas tubo mucha suerte con Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top