Temen a McLaren en su lucha con Williams por la cuarta plaza

Fernley: "Si se te da mal, habrá un McLaren para complicarte"

Fernley: "Creo que McLaren podría causarnos problemas en nuestra batalla"

AmpliarFernando Alonso y Nico Hülkenberg - LaF1Fernando Alonso y Nico Hülkenberg

Force India cree que McLaren podría jugar un papel decisivo en su batalla con Williams por la cuarta plaza del Mundial de Constructores. Hasta la fecha, 15 puntos son los que separan a los de Silverstone de los de Grove; no obstante, si las cosas continúan como hasta ahora, McLaren podría llegar a luchar por arrebatarles la posición. 

“Creo que podría ser interesante para ambos equipos es McLaren. Creo que McLaren, como sucedió en Alemania, podría causarnos problemas en nuestra batalla", ha dicho Bob Fernley, director adjunto de Force India, a Motorsport.com.

"Si se te da un poco mal, entonces va a haber un McLaren para asegurarse de que te has equivocado doblemente y complicarte".

Fernley se lamenta, además, de la ausencia de puntos durante las primeras carreras de la temporada. Sin embargo, achaca esos resultados a la mala suerte del momento y no a un problema específico del coche.

"Creo que las carreras antes de Barcelona fueron difíciles. Abandonamos en dos carreras y, además, los dos coches fueron eliminados en la primera vuelta. Así que no hemos logrado lo que pensábamos hasta Barcelona", ha apuntado. 

"Por supuesto, la actualización estaba pensada para Barcelona y desde entonces hemos ido progresando por ese puesto. Estamos en el final de ese momento y creo que Williams también, literalmente creo que estamos muy juntos uno del otro".

Pese a los malos resultados de los de Grove en Hungría y en Alemanía, Fernley pide que no se subestime a sus rivales y no descarta una intensa batalla entre ambas escuderías a partir de septiembre.

"No subestimemos sus capacidades, son un buen equipo. Creo que cuando arranquen las carreras nos daremos cuenta de que algunas les beneficiarán y, en esos casos, trataremos de minimizar daños o de sacar ventaja. Donde sintamos que tenemos fuerza, evidentemente tenemos que sacaremos partido de ello", ha confesado.

“En circunstancias normales uno esperaría a que Williams diera el máximo en Spa, no tanto en Monza. Esa es una de nuestras pistas así que tenemos que reducir la distancia", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top