F1

FORCE INDIA LLEVA QUEJÁNDOSE DURANTE MUCHO TIEMPO

Fernley se muestra duro con Red Bull: "No siento lástima por ellos"

El team mánager de la formación Hindú señala que "era hora de que despertaran"
Cree que los problemas de los austriacos no se deben exclusivamente al motor
bob-fernley-laf1.jpg
8
19 Mar 2015 - 17:22

Los ecos de las críticas que Horner vertió hace unos días sobre el dominio actual de Mercedes siguen resonando en el paddock, y las respuestas a sus palabras continúan apareciendo en los medios provenientes de los distintos equipos que componen el Gran Circo. Hoy, ha sido el turno de Bob Fernley, team manager de Force India, quien ha declarado no sentir compasión por Red Bull, señalando que ve el actual rendimiento de Mercedes como una llamada de atención para los austriacos y el resto de formaciones de la parrilla.

La brecha respecto a los alemanes ha aumentado, y la situación parece que seguirá igual durante un largo período de tiempo, algo que Horner quiere evitar a toda costa y por lo que pidió a la FIA que se tomaran las medidas necesarias para poner freno a los monoplazas de Hamilton y Rosberg.

¿Cuánto tiempo nos llevamos quejándo? Hace un mes no quisieron ceder

Estas declaraciones fueron respaldadas incluso por Bernie Ecclestone, pero no así por Bob Fernley quien dice no sentir lástima por una Red Bull que dominó el campeonato del mundo entre los años 2010 y 2013, pues Force India lleva mucho tiempo quejándose de la situación actual.

"¡Les ha llevado bastante tiempo darse cuenta! No siento lástima por la situación en la que están porque, ¿cuánto tiempo llevamos quejándonos de que hay problemas? Este es un problema que progresivamente ha ido a peor y que nosotros identificamos hace 18 meses".

"Los cuatro grandes equipos, incluyendo Red Bull, insistieron en que no debía hacerse nada, y ahora Red Bull está sufriendo un poco y, probablemente, siendo presionado por sus dueños. Incluso en la última reunión de la Comisión de la F1 no estaban dispuestos a ceder un poco, y eso solo fue hace un mes. Ahora se están encontrando la realidad, bienvenidos al mundo real. Necesitaban despertar, y quizá Christian lo ha hecho porque este problema lleva presente desde hace mucho tiempo, no es nada nuevo".

Force India es una de las estructuras con problemas financieros de la actual parrilla, una falta de liquidez que ya acusaron el año pasado y que, tras la desaparición de Marussia y Caterham a finales de 2014 les llevó, junto con Lotus y Sauber, a pedir a los máximos organismos reguladores que se tomaran medidas y se llevaran a cabo unos cambios que Fernley, teme, no verán la luz en un futuro inmediato.

¿Lo de Red Bull es exclusivamente del motor? Los Toro Rosso rindieron bien

"Tenemos que seguir insistiendo, tenemos programas en los que estamos trabajando y, con suerte, el sentido común se impondrá en algún momento. Pero no se puede culpar a Mercedes por hacer un buen trabajo. Todos los demás tuvieron las mismas oportunidades".

"Claramente, Ferrari ha dado un paso adelante durante el invierno. ¿Lo de Red Bull es exclusivamente por Renault?, sus ‘hermanos pequeños’ de Toro Rosso rindieron razonablemente bien con dos chicos jóvenes en el coche. Si miras a Sauber, incluso ellos fueron un coche mejor que el Red Bull, así que todo no tiene que estar relacionado con el motor", concluía ante la agencia Press Association Sport.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
20 Mar 2015 - 15:20
Comment
#6 @#5 Simplemente por presupuesto... Aquí que te llames Ferrari, Red Bull o Manor no importa, lo úni ... Ver comentario
Puedes ir a preguntarles a BMW y Toyota si fracasaron por no tener presupuesto. Incluso a Honda en su epoca de escuderia (hasta 2008).... Anda, luego vienes y te explico un par de cosas mas.
20 Mar 2015 - 13:38
Comment

TU DAS LASTIMA Y FORCE INDIA CADA DIA PEOR!!! No llegan a las pruebas y queiren dar catedra...estupidos..del monton..

Default user picture
20 Mar 2015 - 10:47
Comment
#5 Lo dificil es que Force India llegue a algo algun dia. Ver comentario
Simplemente por presupuesto... Aquí que te llames Ferrari, Red Bull o Manor no importa, lo único que importa son los $$$$ que tienes para invertir. Y si Force India tuviera más que Red Bull, lo haría mejor que Red Bull.
Default user picture
HighLander
20 Mar 2015 - 03:12
Comment

Lo dificil es que Force India llegue a algo algun dia.

Default user picture
HighLander
20 Mar 2015 - 03:11
Comment

Red Bull volverá....

20 Mar 2015 - 01:14
Comment

Ya les dieron la solución: A agachar la cabeza y a trabajar duro como ha hecho Mercedes...

MagicAlonsoFan
20 Mar 2015 - 00:43
Comment

Y nadie siente lastima..que se queden donde estan.

Default user picture
19 Mar 2015 - 18:05
Comment

El problema es que las quejas provienen del último equipo dominador de la F1 antes de Mercedes... Por lo que simplemente todo el mundo los tilda de hipócritas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41