GP de Mónaco F1 2017
La media parrilla no contaba con ellos

Fernley: "Renault está donde debería estar McLaren"

Force India admite que los franceses han superado sus expectativas

Sainz confirma que el chasis del RS17 es un paso adelante notable

AmpliarJolyon Palmer en los test de Baréin - SoyMotorJolyon Palmer en los test de Baréin

Los equipos de la media parrilla están impresionados con el progreso de Renault, que tras terminar novena en el Mundial de 2016 ahora aspira a convertirse en el quinto mejor equipo de la parrilla. En Baréin, dejó entrever un atisbo de su velocidad al situar los dos coches dentro de la Q3.

Renault espera una mejora de motor para el Gran Premio de Canadá, mejora que Red Bull confía que le sirva para luchar por las victorias con regularidad. En el caso de Enstone, puede ser la potencia que necesitan para alejarse de una vez por todas de sus rivales actuales.

"Renault ha hecho un trabajo fantástico este invierno, mucho mejor del que creía que harían", confiesa el el jefe de Force India Bob Fernley en declaraciones a la revista británica Autosport. "Habíamos identificado eso como un asunto clave".

"Cuando fuimos a los test, sentía que tendríamos una pelea entre cuatro con Williams, Toro Rosso y McLaren. Está claro que McLaren no lo hizo, pero Renault está donde debería estar McLaren y creo que será así el resto de la temporada".

Fernley explica que la situación actual de la Fórmula 1 es "bastante emocionante", ya que Mercedes y Ferrari luchan por victorias mientras en la media parrilla varias escuderías pugnan por los puntos.

Carlos Sainz comparte las sensaciones del inglés. "Parece que Renault tiene algo extra en las tandas cortas. Tienen algo, quizá en la aerodinámica o en los neumáticos, que nosotros no tenemos a una vuelta. En tandas largas, parece más similar. Renault ha dado un paso adelante enorme con el coche. Lo podemos ver en los datos".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CyberPunk

Ayer alguien del foro dijo que Renault tenia unos mapas motores, que no tenian sus clientes, vistos los ultimos comentarios de RBR, sobre los motores independientes, me lo creo...PD todavia me acuerdo, cuando Renault dijo en pretemporada que a FI le caeria una carrera armamentística, vaya que razon tenian

Imagen de Iñigo Montoya

Si un equipo como Renault no está en la media tabla no sé dónde va a estar. Lo que sí quiero recalcar es que con el paso de los GP´s (y exceptuando a Sauber) la baja parrilla desaparecerá y todos los equipos quitando los tres de arriba formará la media parrilla. La igualdad es máxima.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top