Satisfacción en Force India

Fernley: "Pérez ha hecho carreras muy buenas y está más relajado"

El director de Force India elogia el rendimiento del mexicano desde el GP de Bélgica

"En Singapur lo hizo todo bien y realizó un gran trabajo al defenderse de los Toro Rosso"

Lamenta la sanción a Hülkenberg por el toque con Massa: "Fue un incidente de carrera"

AmpliarSergio Pérez logró una buena séptima posición en el GP de Singapur - LaF1Sergio Pérez logró una buena séptima posición en el GP de Singapur

Bob Fernley ha elogiado la actuación de Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Singapur después de sumar su tercera carrera consecutiva dentro de la zona de puntos. Tras un inicio de temporada decepcionante, el mexicano se ha adaptado correctamente a la nueva versión B del VJM08 y ha logrado superar con relativa solvencia a Nico Hülkenberg hasta el punto de aventajarle actualmente en la Clasificación de Pilotos.


Preguntado por LaF1.es sobre cuáles eran las claves para mejorar su rendimiento en la segunda mitad de la temporada, Pérez indicaba que "es una cuestión de aclimatarme al coche, pequeños ajustes de set-up y, en definitiva, tener fines de semana más sencillos y sin problemas. Los últimos Grandes Premios antes del parón fueron complicados en este aspecto, ya que nunca me llegué a sentir lo suficientemente cómodo en clasificación".



Estamos viendo a un Checo capaz de hacer carreras muy, muy buenas y tener gran ritmo



No obstante, sus actuaciones desde el Gran Premio de Bélgica han sido ciertamente sorprendentes; en la cita de Spa-Francorchamps terminó quinto e incluso llegó a luchar por la victoria junto a los pilotos de Mercedes, mientras que en Monza y Singapur consiguió cruzar la línea de meta en sexta y séptima posición respectivamente. Vista esta progresión, Fernley no ha dudado en ensalzar el talento innato del piloto mexicano.



"Checo hizo una gran carrera. Lo hizo todo correcto y realizó un gran trabajo al defenderse (en las últimas vueltas). Ahora le vemos más relajado. Estamos viendo al Checo capaz de hacer carreras muy, muy buenas y tener un gran ritmo", explica el dirigente británico en F1i en alusión a la batalla que mantuvo Pérez junto a Max Verstappen y Carlos Sainz durante los instantes finales del Gran Premio de Singapur.



Hülkenberg, por el contrario, ha sufrido con la manejabilidad del monoplaza desde que llegaron las últimas mejoras de la nueva versión B y su incapacidad de acreditar un buen ritmo, sumado a algunos incidentes de carrera, le han impedido luchar por las posiciones de puntos. Tras sufrir una avería mecánica en Spa y no pasar del noveno puesto en Monza, un toque con Felipe Massa en Marina Bay le obligó a abandonar la prueba en la vuelta 13.



Massa estaba demasiado dentro, Nico quizá debería haberle dado más espacio



Los comisarios atribuyeron a Hülkenberg la responsabilidad del incidente y será sancionado con tres posiciones en la parrilla de Japón. Fernley, por su parte, afirma no entender los motivos que propiciaron esta decisión: "Para mí, el toque entre Nico y Massa fue un incidente de carrera. Ninguno de los dos cedió un centímetro y las consecuencias eran obvias. Fue una batalla dura y los dos terminaron pagando la penalización".



No obstante, el dirigente de Force India reconoce que Hülkenberg pudo haberse apartado al extremo izquierdo del asfalto y evitar así el contacto con el Williams de Massa a la salida de boxes: "Personalmente, pienso que (la sanción de tres puestos) fue una decisión dura. Obviamente, Massa accionó sus frenos al salir de boxes, por lo que sabía que estaba demasiado dentro. Pero Nico quizá debería haberle dado más espacio".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Mustang

Checo esta entrando a la madurez que necesitaba, esta completando su formación y lo que viene será ver a checo en su maximo potencial.

Imagen de telmex

Esperemos que siga asi, y que SFI responda igual hasta el final del campeonato, saludos

Imagen de Ferschumacher

Es probable que checo este entrando a su mejor etapa de manejo, exelente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top