Reclama cambios en la F1

Fernley: "No hay igualdad, cuatro equipos dictan lo que ocurre"

"¿Debemos entrar en una crisis antes de que nadie reaccione?", se pregunta Bob

AmpliarBob Fernley - LaF1Bob Fernley

La primera cita del año en Australia ha hecho que el Gran Premio y este inicio de campeonato en la Fórmula 1 no les haya sido indiferentes a prácticamente nadie; desde a los aficionados, como a los expertos y a los que verdaderamente trabajan dentro del Gran Circo. Es por ello que el subdirector del equipo Force India, Bob Fernley, se ha pronunciado y opina que la escasa participación de coches en la primera carrera, el dominio de Mercedes y la dirección que toma actualmente la F1 debe de ser un toque de atención para la categoría.

Por una serie de circunstancias solo hubo 15 coches en parrilla. Fernley declaró que eso era una señal de que la dirección que el deporte estaba tomando está encaminada a llevar a algunos equipos al colapso. Los problemas judiciales de Sauber o el fracaso de Manor en su debut para salir a la pista mostraron cómo los equipos están teniendo dificultades a la hora de encontrar una medida para tratar de sobrevivir:

Tenemos que conseguir que la F1 sea sostenible para todos los equipos

"Todavía tenemos que centrarnos en lo fundamental. Tenemos que conseguir que la F1 esté en una posición en la que sea sostenible para todos los equipos, y no sólo para los cuatro equipos de los fabricantes", dijo Fernley.

"Estamos viendo una situación en la que incluso Red Bull está reaccionando porque quiere ver un programa ligeramente diferente a lo que tiene y esa oportunidad debería haber llegado hace mucho tiempo. ¿Debemos entrar en una crisis antes de que nadie reaccione?", se pregunta el de Force India.

Fernley está convencido de que estos problemas han sido causados por todo el poder que se encuentra concentrado en Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull, los equipos clave del Grupo de Estrategia.

En Australia Red Bull cambió su posición, y tal vez eso se refleje en el futuro

"Los cuatro equipos de los fabricantes no están interesados en lo que les ocurra al resto de escuderías, piensan que pueden poner el espectáculo con o sin nadie más. En Australia Red Bull cambió su posición, y tal vez eso se refleje en el futuro. Antes, ellos también salieron para prohibir los túneles de viento y ahora votaron por partida doble en contra de ello, y en este momento les ocurren estas cosas".

Por último, piensa que este Grupo de Estrategia está fallando e insta a cambiar la situación general: "Estamos empezando a ver algunos de los daños que ha provocado la decisión del Grupo de Estrategia. Mucha parte de nuestra situación ha llegado desde que eso se pusiera en marcha. No hay una igualdad, apenas cuatro constructores dictan lo que está pasando en la F1. Sin duda, hay que mirar esto", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top