GP de Bélgica F1 2017
Segunda parte de la temporada

Fernley: "Necesitamos 200 millones para dar el siguiente paso"

Cree que esta cantidad económica le permitiría a Force India ir más allá

El británico marca metas ambiciosas para su escuadra: superar a Williams

AmpliarSergio Pérez en el GP de Alemania - LaF1.esSergio Pérez en el GP de Alemania

El director adjunto de Fonce India, Bob Fernley, ha manifestado que el conjunto indio necesita 200 millones de libras para alcanzar a los equipos delanteros de la parrilla. Desde la temporada 2014, Force India ha realizado un progreso palpable, ya que terminó sexto en el campeonato de constructores hace dos años y quinto la temporada pasada. 

 

Según Fernley, Force India es el mejor equipo, sólo detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Actualmente, está el reto de alcanzar a Williams, que está en cuarto lugar y sólo a quince puntos de distancia. En esta segunda parte de la temporada, con nueve carreras por delante, los de Vijay Mallya tienen el objetivo de cosechar la mejor clasificación de constructores de su historia.

"Creo que el objetivo es, probablemente, ser el mejor del resto, si se sabe la verdad. En realidad, otros 200 millones de libras serían necesarios para realizar el siguiente paso. Pero dicho esto, el año que viene va a ser un año muy interesante, porque por primera vez nosotros estamos diseñando todo el monoplaza. Yo no diría que estamos en igualdad de condiciones, pero sin duda estamos a mayor nivel de lo que ha sido nunca, en términos de la disponibilidad de aerodinámica", ha explicado a F1i.

"Todos estamos limitados. Obviamente los equipos más grandes tienen procesos mucho más eficientes por lo que tienen una ventaja, pero la ventaja es mucho menos de lo que ha sido nunca. Así que va a ser interesante y creo que se van a producir oportunidades interesantes de cara al próximo año", ha manifestado. Fernley ha agregado que tiene confianza con el programa de desarrollo del conjunto, sobre todo cuando se trata de la nueva normativa aerodinámica de 2017.

“Sí, y también el coche de 2017 será el primer monoplaza donde realmente utilizamos un 60% del monoplaza. En el pasado, lo hemos tenido al 50%, en Brackley. Incluso, cuando hicimos el gran cambio a Toyota, obviamente nos costó muy caro en la primera parte de 2015. Una vez llegamos a la pista nos recuperamos y continuamos progresando a partir de ahí. Así que tener el modelo al 60%, con la fidelidad que da, también es emocionante para nosotros”, ha finalizado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de toyotero

"Ha" quince? pelase...

Imagen de telmex

¡¡ 200 millones se dice muy facil, tenerlos es lo dificil !! ahora seguro que todos los equipos con los cambios que vienen para el proxmio año mejoraran y se necesitaran mas $$$ para ser mejores, y esto se convierte en un barril sin fondo, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top