GP de Bélgica F1 2017
No supieron esperar a su talento

Fernley: "La etapa de Sergio Pérez en McLaren le llegó algo pronto"

"No se puede subestimar a McLaren, pero nosotros sabíamos que teníamos un talento"

AmpliarSergio Pérez durante su etapa en McLaren en el año 2013 - LaF1Sergio Pérez durante su etapa en McLaren en el año 2013

Sergio Pérez salió demasiado pronto de Sauber para recalar en McLaren. Así por lo menos lo cree Bob Fernley, alto cargo de Force India, que defiende la idea pese a que reconoce que el mexicano habia desarrollado una temporada a alto nivel en Sauber. Para 2013, los de Woking decidieron apostar por el joven piloto, pero los resultados nunca llegaron y por esta razón, y en perjuicio de Pérez, le sustituyeron por un rookie como Kevin Magnussen en el siguiente Mundial.


Tras esto, el mexicano se embarcó dentro de Force India, donde ha conseguido reconstruir su confianza y en Rusia, Checo consiguió el tercer podio para la escudería de Vijay Mallya, su segundo con ellos. "Se trata de tener la confianza y de sentirse cómodo en el ambiente del equipo. Para Checo, su etapa en McLaren fue una experiencia desafortunada. Ese movimiento probablemente llegó demasiado pronto", argumenta Fernley en Autosport. 



Se trata de tener la confianza y de sentirse cómodo en el ambiente del equipo



"No se puede subestimar jamás McLaren, son un gran equipo, pero por nuestra parte sabíamos que teníamos un buen talento, solo había que nutrirlo. En general, su fuerza es su ritmo de carrera, pero en clasificación es cada vez más y más fuerte. No hay nada que elegir entre él y Hülkenberg en carrera", asegura Bob, que también añadió que Force India es un buen equipo en el campo de pulir 'diamantes en bruto' en el mundo de la Fórmula 1.



Por otra parte, Fernley cree que la renovación de Sergio y Nico es una cosa positiva para Force India: "El contraste de talentos entre los dos pilotos nos da esa capacidad de poderles ofrecer un coche fuerte. Son sus diferentes habilidades las que les hacen buenos para el equipo y nos permite apoyarnos en uno u otro en función de en qué circuito estemos, lo que para nosotros, es perfecto".



Y para finalizar, el director adjunto de Force India asegura que que los dos pilotos estén en en una competición tan directa y cercana es algo bueno para ambos: "Que estén tan cerca, incluso en la clasificación de Rusia estuvieron separados por milésimas, demuestra que son una buena combinación".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de GranGuerrero

No hay comentarios aqui?? Que raro. Sera que ponen a parir a Alonso en otra noticias.
En lo qeu se refiere a esta noticia, tambien opino que le llego algo temprana esa etapa en Mclaren. Es mas , me da que con la salida de Hamilton a Mercdes , Mclaren se quedo algo desencajado y optaron por fichar al mejicano, que seria lo mas asequible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top