Encantado con el rendimiento de Checo

Fernley: "Desde Baréin 2014, Pérez ha ido creciendo cada vez más"

El subdirector de Force India destaca lo bien que su piloto manejó la presión en México

AmpliarEl Safety Car perjudicó su estrategia, pero Pérez se mostró muy sólido en México - LaF1El Safety Car perjudicó su estrategia, pero Pérez se mostró muy sólido en México

Bob Fernley, subdirector de Force India, ha querido elogiar el pilotaje de Sergio Pérez durante el Gran Premio de México y ha destacado la gran evolución de Checo desde que dejó el equipo McLaren. El piloto mexicano se encontraba bajo mucha presión en el Gran Premio de su casa, pues muchos aficionados habían ido a ver a su ídolo y la prensa también le apoyaba.


Según Fernley, la actuación de Pérez fue una demostración de su creciente confianza, que fue capaz de finalizar en octava posición después de aguantar más de 50 vueltas con el mismo juego de neumáticos: "Fue un increíble reflejo de como se ha desarrollado Checo, él pudo absorber toda la presión, conducir con calma y lograr un buen resultado. Sería un reto increíble para cualquier piloto lidiar con la presión que tuvo que aguantar en su país y todo el crédito es para él por la manera en la que la gestionó". 



México fue un increíble reflejo de como ha mejorado Checo, absorbió toda la presión



"Su confianza ha ido creciendo desde que logró un podio en Baréin el año pasado y se ha podido ver la mejora desde entonces. Hasta ese podio creo que estaba sufriendo, por los efectos que todavía duraban después de todo por lo que pasó en McLaren. Pero ese fue el punto de inflexión y desde entonces ha crecido y crecido", explica Fernley en declaraciones recogidas por Autosport.



Durante la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez, Sergio Pérez se vio perjudicado por el último coche de seguridad, pues tenía previsto ir hasta el final con el juego de neumáticos que llevaba montado y esperaba poder luchar con Nico Hülkenberg y Felipe Massa por la sexta posición final, ya que esos dos pilotos iban mucho más justos de gomas que Checo.



Hizo 50 vueltas con un solo juego, cuidar las ruedas así es una de sus habilidades



Sin embargo, ese Safety Car permitió parar en boxes a la mayoría de rivales y Pérez tuvo que estar más pendiente de vigilar por los retrovisores a Max Verstappen y Romain Grosjean antes que ir a por los de delante. Checo no entró a cambiar neumáticos ya que habría perdido su posición y estaría fuera del top 10 y con pocas posibilidades de puntuar: "En esencia, el coche de seguridad benefició a Nico porque era muy poco probable que lograra acabar la carrera con el juego de neumáticos que llevaba".



"En cambio, perjudicó a Checo porque su plan era ser capaz de tomar ventaja de las posibles dificultades de Nico, Massa y alguno más. Pero demostró lo fuerte que fue porque no necesitamos cambiar los neumáticos, tenía mucho ritmo. Para nosotros se trataba de mantenerlo en su posición porque sabíamos que él iba justo de neumáticos. Hizo 50 vueltas con sólo un juego, y esa es una de sus habilidades, ser capaz de cuidar los neumáticos de esa manera", concluye Bob Fernley.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Un datote: ya se ubica checo en su mejor temporada en F1, incluso mejoraria su hermoso 2012, pues esta en noveno del campeonato su mejor posicion historica y lo hace desde ya con su mayor cosecha de puntos, ahora tiene 68 y faltan los que logre en los dos ultimos gp's.

Imagen de telmex

Ya sólo esperemos un buen cierre de campeonato con muchos puntos en estos gp que faltan. Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top