El VJM08 B fue su punto de inflexión

Fernley: "Debemos estar contentos con nuestro trabajo de este año"

El director adjunto de Force India explica el proceso que les ha llevado a su gran evolución

AmpliarPérez con el VJM08 B en Monza, donde sumaron sus mejores puntos de la temporada - LaF1Pérez con el VJM08 B en Monza, donde sumaron sus mejores puntos de la temporada

Han conseguido más de la mitad de los 63 puntos que llevan esta temporada en las últimas cuatro carreras. En Force India dieron un salto cualitativo crucial para sus objetivos de 2015 con la versión B de su VJM08 en el GP de Gran Bretaña. Una evolución que fue posible gracias a un movimiento clave del equipo indio: el cambio de túnel de viento. Dejaron el que tenían, con una escala del 50%, por el de Toyota en Colonia, con una escala del 60%.  


Ese traslado no solo se ha traducido en un mejor rendimiento, también lo ha hecho en la renovación del compromiso de Hülkenberg y Sergio Pérez. Nico ha firmado ya por dos años más con los de Silverstone, y Checo lo hará dentro de poco. Los resultados que han logrado al volante del renovado Force India han sido fundamentales para convencerles de que este equipo puede construir coches importantes que les den opciones de destacar.



Hemos estado en el Top 10 en las últimas citas, debemos estar ahí en Singapur



Bob Fernley se alegra por ello y agradece en F1i el trabajo de su director técnico: "Fue un proceso que Andrew Green y su equipo vieron a finales del 2014, pero nos llevó un tiempo tenerlo listo por el cambio de túnel de viento. Necesitábamos ese traslado para llevar a cabo sus conceptos. Así que han hecho un gran trabajo, como el equipo de carrera, que ha gestionado todo para conseguir lo máximo hasta ahora. Debemos estar muy contentos".



En Italia llegaron a su tope de 2015 sumando su mayor número de puntos. "Estoy encantado con Monza, fue el resultado óptimo para nosotros y no puedes conseguir nada mejor que eso. Creo que estábamos relajados con Monza. Con toda justicia, en Hungría, Spa y Monza el coche ha corrido entre los diez primeros, así que no veo ninguna razón por la que no deberíamos estar ahí también en Singapur", asegura Fernley. Van lanzados.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Compitiendo con casi un muleto la primera mitad de temporada y con opción a lograr el cuarto lugar de constructores, es meritorio con todos los problemas que tuvieron desde los test de pre temporada. Bien por SFI.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top