El acuerdo común ayudaría a la Fórmula 1

Fernley cree que si Red Bull se va, el reglamento cambiaría

Desde Force India llaman al cambio para mejorar la competitividad

Red Bull está de acuerdo pero cree en una asociación entre todas las partes implicadas

AmpliarLa posible marcha de Red Bull podría cambiar las cosas - LaF1.esLa posible marcha de Red Bull podría cambiar las cosas

La llamada a una mejora de la Fórmula 1 ha sido constante en los últimos días, ya que se ha pedido mejorar el espectáculo y la competición, reduciendo costes al mismo tiempo. Bob Fernley, director adjunto de Force India, tiene sus motivos: cree que la Fórmula 1 podrá cambiar de reglamentación el día que Red Bull se vaya del campeonato. 

Dietrich Mateschitz amenazó con dejar la categoría, pero Christian Horner se ha apresurado a decir que el equipo quiere seguir. La marcha de Honda, Toyota y BMW entre 2008 y 2009 dejó a la Fórmula 1 en medio de una serie de medidas de ahorro, algo que Fernley cree que se puede volver a implementar.

"Solo hicimos lo que debíamos cuando Honda y BMW se fueron, la crisis económica hizo que fuéramos más prudentes", dijo Fernley a Autosport. "Gracias a eso, tuvimos mejores carreras. Tiene que suceder algo para que venga alguien con una solución definitiva que no se centre en sus propios intereses".

"Además, los equipos independientes tienen que ser tan competitivos como sea posible y sobrevivir hasta que puedan formar parte de la solución final. Hasta que no nos pongamos de acuerdo, nada va a cambiar".

Por su parte, Horner sí cree que se puede producir un cambio en la Fórmula 1 en 2017, pero que debe ser organizado de manera que todos los equipos estén de acuerdo. "Es importante no equivocarse y que todos reconozcan sus errores para crear un mejor producto", dijo el jefe de Red Bull.

"No podemos ceder terreno pensando en los errores o en las virtudes que eso genera. Pero a largo plazo hay que tener un acuerdo firmado entre todos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top