Extrañados en Force India

Fernley: "Analizaremos los problemas de gomas y frenos"

Acostumbrados a ser un equipo que cuida las gomas, sufrieron con el graining

Sus dos pilotos abandonaron con problemas de frenos en Austria

AmpliarSergio Pérez en Austria - LaF1Sergio Pérez en Austria

Tras el mal Gran Premio de Austria para Force India, con ambos coches retirados, la escudería India con base en Silverstone investigará los problemas que tuvieron en ambos coches con los neumáticos y los frenos para evitarlos en el futuro.

Tras dos podios en Mónaco y Bakú gracias a Sergio Pérez, Nico Hülkenberg clasificó el sábado en una magnífica tercera posición en Austria [salió segundo n.d.r], algo que situaba al alemán ante una gran ocasión para subir por primera vez al cajón en Fórmula 1.

Sin embargo, el mal rendimiento del VJM09 hizo que el alemán pasara de estar en los puestos de cabeza a bajar a mitad de tabla en pocas, para retirarse finalmente a causa de los frenos.

"No tuvo un buen inicio, perdió algunas posiciones, y no le podíamos mantener fuera con las ruedas así. Literalmente hemos tenido problemas con el graining desde el primer día. No estoy seguro si podíamos haber acabado incluso con una parada más". 

"No sé (qué factor lo causó) pero necesitamos estar pendiente de ello. Estamos haciendo algo al respecto, obviamente, pero necesitamos vigilarlo con mucho cuidado", ha apuntado Bob Fernley al portal F1i.

Dicho problema también lo tuvo su compañero en la última vuelta cuando protagonizaba una buena remontada hasta la zona de puntos. Sus frenos no aguantaron más y acabó estrellado en la curva tres del trazado austríaco.   

"La cosa es que fuimos desde una posición donde éramos bastante optimistas hasta un desastre. Pero al final tienes que afrontarlo. En términos de cuánto daño nos ha hecho para el campeonato, afortunadamente nadie tuvo un gran fin de semana. Williams y Toro Rosso sumaron un par más de puntos pero de manera general no fue demasiado".   

"Pensé que íbamos a salvar algo con la carrera de Checo porque los Williams estaban fuera de los puntos en ese momento, y podríamos haber salvado algo pero no sucedió", ha concluido Fernley.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top