F1

Es su número de la fortuna

Fernando llevará el dorsal 14 a partir de 2014: "Me ha traído suerte desde el '96"

Fernando admite que hay cosas de 2013 que "quiere mejorar" de cara a 2014
Aún no ha tenido oportunidad de coincidir en persona con Räikkönen
alonso-14-laf1.jpg
1
20 Dic 2013 - 18:59

Fernando Alonso ha anunciado hoy qué dorsal llevará en 2014, una temporada en la que los números no quedarán definidos por la posición de los equipos en el Campeonato de Constructores, sino que serán escogidos por los mismos pilotos, que deberán mantenerlos hasta el final de su trayectoria deportiva.

Desde Madrid, Fernando ha explicado que su elección es el 14, pues éste ha sido siempre su número de la suerte. Pero el bicampeón sabe que la suerte no basta en la Fórmula 1, por lo que admite que debe mejorar su pilotaje y recuperar las sensaciones del "casi perfecto" 2012 para volver a ofrecer su mejor versión sobre la pista.

Voy a llevar el 14, es el número que me ha traído suerte desde el '96. Siempre lo he usado en los momentos importantes

"Voy a llevar el 14, es el número que me ha traído suerte desde el '96. Con catorce años, el 14 de julio y con el kart 14, conseguí ser campeón del mundo. A partir de ahí siempre he utilizado el 14 en los momentos importantes, así que el año que viene voy a ver si nos da suerte en el Ferrari y podemos hacer un buen año".

"Hay que buscar un año cerca de la perfección como fue el de 2012. Te gusta ver que la gente valore tu trabajo pero lo importante es que estés a gusto contigo mismo y hay cosas de 2013 que voy a mejorar para 2014".

A pesar de que la clasificación seguirá siendo una parte "importante" del fin de semana, Alonso reconoce que habrá otras variables que dominar para asegurar un buen resultado. La gestión de la potencia del motor, por ejemplo, será vital.

Hay cosas de 2013 que voy a mejorar para 2014

"Con todas las cosas que habrá que gestionar y todas las diferentes potencias que puedes tener en el motor, como tengas un poco ahorrado en las últimas vueltas tanto de eléctrico como de gasolina y le pongas toda la potencia como haríamos en calificación, puedes adelantar a tres en una recta si se diese el caso. Lo más importante de cara al año que viene, a parte de la crono, será gestionar todas las cosas que tengamos a disposición".

No tendrá a Felipe Massa de compañero, sino a Kimi Räikkönen. Alonso aún no ha tenido ocasión de coincidir con el finlandés, que esta semana estuvo de visita en Maranello, pero ha expresado su admiración por la vertiente profesional del finés.

"Estoy ilusionado, contento de trabajar con él porque es un desafío. Es un piloto de un talento descomunal. Lo ha demostrado todos estos años y es el último campeón de Ferrari, por lo que se le tiene mucha estima. Creo que puedo aprender mucho de él y que nos complementarnos bien".

Sobre Felipe Massa, ha comentado: "Con Felipe he compartido cuatro años, es una buena persona y hemos trabajado para Ferrari juntos, de manera eficaz y de manera bastante profesional. Aportará muchas cosas a Williams, que es un equipo que se ha reforzado últimamente con buenos nombres. Va a trabajar con gente que conozco bien y pueden hacer un buen equipo. Llevan una década sin estar a un nivel demasiado alto y con esta nueva normativa pueden tener un buen año, que es lo que le deseo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
20 Dic 2013 - 19:41
Comment

buen numeroo,,si señorr,,haber si nos devuelve la victoria a final de año,,este año va a ser muy emocionante con tanto cambio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00