Es su número de la fortuna

Fernando llevará el dorsal 14 a partir de 2014: "Me ha traído suerte desde el '96"

Fernando admite que hay cosas de 2013 que "quiere mejorar" de cara a 2014

Aún no ha tenido oportunidad de coincidir en persona con Räikkönen

AmpliarFernando Alonso en el pasado Gran Premio de Brasil - LaF1Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso ha anunciado hoy qué dorsal llevará en 2014, una temporada en la que los números no quedarán definidos por la posición de los equipos en el Campeonato de Constructores, sino que serán escogidos por los mismos pilotos, que deberán mantenerlos hasta el final de su trayectoria deportiva.


Desde Madrid, Fernando ha explicado que su elección es el 14, pues éste ha sido siempre su número de la suerte. Pero el bicampeón sabe que la suerte no basta en la Fórmula 1, por lo que admite que debe mejorar su pilotaje y recuperar las sensaciones del "casi perfecto" 2012 para volver a ofrecer su mejor versión sobre la pista.



Voy a llevar el 14, es el número que me ha traído suerte desde el '96. Siempre lo he usado en los momentos importantes



"Voy a llevar el 14, es el número que me ha traído suerte desde el '96. Con catorce años, el 14 de julio y con el kart 14, conseguí ser campeón del mundo. A partir de ahí siempre he utilizado el 14 en los momentos importantes, así que el año que viene voy a ver si nos da suerte en el Ferrari y podemos hacer un buen año".



"Hay que buscar un año cerca de la perfección como fue el de 2012. Te gusta ver que la gente valore tu trabajo pero lo importante es que estés a gusto contigo mismo y hay cosas de 2013 que voy a mejorar para 2014".



A pesar de que la clasificación seguirá siendo una parte "importante" del fin de semana, Alonso reconoce que habrá otras variables que dominar para asegurar un buen resultado. La gestión de la potencia del motor, por ejemplo, será vital.



Hay cosas de 2013 que voy a mejorar para 2014



"Con todas las cosas que habrá que gestionar y todas las diferentes potencias que puedes tener en el motor, como tengas un poco ahorrado en las últimas vueltas tanto de eléctrico como de gasolina y le pongas toda la potencia como haríamos en calificación, puedes adelantar a tres en una recta si se diese el caso. Lo más importante de cara al año que viene, a parte de la crono, será gestionar todas las cosas que tengamos a disposición".



No tendrá a Felipe Massa de compañero, sino a Kimi Räikkönen. Alonso aún no ha tenido ocasión de coincidir con el finlandés, que esta semana estuvo de visita en Maranello, pero ha expresado su admiración por la vertiente profesional del finés.



"Estoy ilusionado, contento de trabajar con él porque es un desafío. Es un piloto de un talento descomunal. Lo ha demostrado todos estos años y es el último campeón de Ferrari, por lo que se le tiene mucha estima. Creo que puedo aprender mucho de él y que nos complementarnos bien".



Sobre Felipe Massa, ha comentado: "Con Felipe he compartido cuatro años, es una buena persona y hemos trabajado para Ferrari juntos, de manera eficaz y de manera bastante profesional. Aportará muchas cosas a Williams, que es un equipo que se ha reforzado últimamente con buenos nombres. Va a trabajar con gente que conozco bien y pueden hacer un buen equipo. Llevan una década sin estar a un nivel demasiado alto y con esta nueva normativa pueden tener un buen año, que es lo que le deseo".


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

buen numeroo,,si señorr,,haber si nos devuelve la victoria a final de año,,este año va a ser muy emocionante con tanto cambio...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top