F1

Insiste en que buscará la mejor opción

Alonso: "Veremos si la mejor opción es renovar con Ferrari"

El asturiano siembra dudas sobre las garantías competitivas de su equipo en 2015
De hecho, no descarta la posibilidad de "renovar con Ferrari a largo plazo"
El optimismo sigue intacto: "Todo va a ir bien y está definido en mi cabeza"
alonso-brasil-f1.jpg
Miguel Carricas
159
07 Nov 2014 - 05:00

La expectación por el futuro de Fernando Alonso ha alcanzado un extremo difícilmente soportable para el mundo de la Fórmula 1. Entre el cúmulo imparable de rumores vinculados a su destino para el próximo año, el asturiano ha vuelto a hacer un llamamiento a la paciencia por aquellas "cosas mejores" que llegarán enfundado en la vestimenta del equipo con el que decida firmar su nuevo contrato, si bien en esta ocasión ha vuelto a sembrar la incertidumbre afirmando aún baraja diferentes opciones como la de quedarse en Ferrari.

La esmerada cautela en las declaraciones del asturiano dibuja un panorama insólito en el que los medios de comunicación dedican sus rotativas sobre la jornada preparatoria de los Grandes Premios a recoger las palabras de Alonso y tratar de extraer cualquier conclusión que apunte a una posible aclaración de su futuro, por encima incluso de los testimonios de los dos candidatos al título mundial.

No hay nada nuevo que contar. Todo va a ir bien y está definido en mi cabeza

No en vano, tal disposición de conocer e incluso vaticinar sus planes más inmediatos ha llevado a que el asturiano se haya topado en los últimos meses con grandes titulares que apuntan a hipótesis completamente diferenciadas. Entre un posible fichaje por Lotus o Mercedes, también se ha hablado sobre la opción de abandonar la Fórmula 1 y probar suerte en el Campeonato Mundial de Resistencia, o incluso de convertirse en propietario de alguna de las escuderías presentes en la parrilla actual.

"La semana pasada se decía que estaba en Lotus, o que voy a comprar Marussia por un euro. No hay nada nuevo que contar. La prioridad está en la pista, estamos en un Gran Premio de Fórmula 1 y, por respeto a las 70 personas que venimos aquí y a los colores de Ferrari que defiendo, prefiero centrarme en eso", ha destacado el asturiano a la prensa trasladada al paddock del Circuito de Interlagos.

La cautela que ha vuelto a mostrar Alonso en Brasil, comprensible ante las posibles dificultades de carácter legal que retrasarían el anuncio de su marcha de Ferrari hasta el final de la temporada, no ha estado exenta de un nuevo recordatorio alentador para la afición: "Mi futuro es una segunda, tercera o cuarta prioridad. Lo he dicho hace meses. Todo va a ir bien y está definido en mi cabeza", ha insistido.

Alonso ha repetido en numerosas ocasiones desde el ecuador de la temporada que su destino en 2015 generará más motivos de alegría de los que ha podido gozar durante el presente año 2014, con apenas dos podios envueltos en una atmósfera de continuo sufrimiento a los mandos del F14-T. 

No obstante, el todavía piloto de Ferrari ha aclarado públicamente que la aparente mejora de su situación deportiva no implica necesariamente una vuelta inmediata a la batalla por el campeonato mundial, dotando así de una expectación extrema al enigma de su futuro en el Gran Circo.

Veré cuál es la mejor opción, si lo es renovar con Ferrari a largo plazo

"Ha sido un año complicado, con dos podios solamente, con demasiados problemas y falta de competitividad. Por eso espero o estoy seguro de que todo va a ir mejor el próximo año, pero eso no asegura ganar o conseguir podios porque sabemos de la dificultad que tiene un deporte complejo como éste", ha manifestado.

De hecho, Alonso ha reconocido que existe aún la opción de prolongar su trayectoria deportiva junto a Ferrari: "Tengo la posibilidad de ir casi a cualquier equipo en el momento que quiera en los últimos años de mi carrera. Tendré que ver cuál es la mejor opción, si lo es renovar con Ferrari a largo plazo, algo de lo que llevamos hablando casi todo el año".

"Tengo que ver lo mejor para mí y para el equipo. Y no sólo eso. Hay cositas que a la gente le van a gustar el año que viene si ponemos todas las piezas del puzle juntas".

159 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
09 Nov 2014 - 06:56
Comment

--"Tendré que ver cuál es la mejor opción, si lo es renovar con Ferrari a largo plazo, algo de lo que llevamos hablando casi todo el año".

"Tengo que ver lo mejor para mí y para el equipo. Y no sólo eso. Hay cositas que a la gente le van a gustar el año que viene si ponemos todas las piezas del puzle juntas".
Mas bien, "No tengo opción, dependo donde me lleve Santander"

Panchito
09 Nov 2014 - 06:33
Comment

Versión B
Con tres ó cuatro moco teros por banda,
insistiendo en el foro con todas sus letras,
cambiar no consiguen, las ideas nuestras,
sobre Alonso y su destino presente.
Alonso, disque campeón que llaman,
por su lentitud y especulación el mediocre,
en todas las pistas del mundo conocido.
En el circuito un samurai miedoso,
en la F1, el mas vitipendiado piloto.
Con sus noticias, se llena la prensa.
En las gradas le silva el pueblo,
realzando un suave movimiento,
cuando se sale de la pista,
una curva si y la otra consecutiva, También.
es cuando va concentrado el disque campeón español,
persiguiendo a sus rivales,
sufriendo herido, como por puñales,
por su falta de coraje.
En sus venas, circula atole.
Enemigos y otros querrán,
tergiversar e imitar,
con maldad de alacrán,
pero gloria no alcanza,
solo segundo lugar.
el querer hacer venganza,
de la humillación recibida. los ocho años....a ultranza
¿Con el que viene? .. NUEVE.. y el reloj avanza.

Mend
08 Nov 2014 - 22:54
Comment
#157 @#140 no soy de los que se dedican a insultar, pero hay usuarios como aruba que no se merecen otro t ... Ver comentario
Saludos Bourne , aquí la política es bien diferente incluso llegando a disfrazar al lobo de oveja y por ese motivo es por el cual y a sabiendas de esto , no se le toma mayor relevancia al asunto .
Default user picture
PITXITO10
08 Nov 2014 - 22:54
Comment
#157 @#140 no soy de los que se dedican a insultar, pero hay usuarios como aruba que no se merecen otro t ... Ver comentario
Ya sabes cual es la solución : No le leas y por ende no postearás con él .
08 Nov 2014 - 22:48
Comment
#140 @#136 Oye Bourne !!! Este foro no está para INSULTAR A NADIE.... Cada uno se busca con quién post ... Ver comentario
no soy de los que se dedican a insultar, pero hay usuarios como aruba que no se merecen otro trato, siempre repiten lo mismo, y dialogar con el no tiene sentido por ese motivo le dije tonto y se termino la conversación de cyd le banearon por hacer comentarios sin argumentos y siempre con comentarios despectivos a todo relaccionado con españa no sé por que aqui no hacen lo mismo.
Panchito
08 Nov 2014 - 22:26
Comment

jajajaja Saliste de tu agujero!!
Holas amigo Tombilla, Muy ausente has estado.

Mend
08 Nov 2014 - 22:25
Comment
#154 lo que hace la persona lo repite la mo.a Ver comentario
Hola Tombilla , mañana ¿ Roberg o Hamilton ? ¿ crees que habrá pacto o justicia ?
tombilla
08 Nov 2014 - 22:23
Comment

lo que hace la persona lo repite la mo.a

Panchito
08 Nov 2014 - 22:21
Comment

Tengo ya una versión para adultos;
pero no me atrevo a ponerla.

Panchito
08 Nov 2014 - 22:16
Comment
#8 Con diez especuladores por banda, insistiendo en el foro con todas sus letras, cambiar no consigue ... Ver comentario
Los derechos reservados son tuyos. La versión chistosa sigue: Con Tres ó Cuatro moco teros por banda, insistiendo en el foro con todas sus letras, cambiar no consiguen, las ideas nuestras, sobre Alonso y su triste destino. Vettel, campeón que llaman, por su rapidez y bravura el temido, en todas las pistas del mundo conocido. En el circuito un joven, En la F1, el mas completo piloto. Con sus noticias, se llena la prensa. Por los alerones de su coche, silva el viento, realzando un suave movimiento, cuando traza una y otra curva consecutiva, es cuando va concentrado el campeón alemán, dejando atrás a sus rivales, heridos, como por puñales, por su fuerza autoritaria. Enemigos y otros querrán, tergiversar e imitar, con maldad de alacrán, pero gloria no alcanza, el querer hacer venganza, De estos seis años? Solo les queda la esperanza.
Panchito
08 Nov 2014 - 22:04
Comment

Estaba repasando los escritos de esta noticia.
Encontré uno que me pareció especial.

Mend
08 Nov 2014 - 20:39
Comment
#144 Holas a ellos y besos a ellas. En este foro se puede revisar lo escrito con anterioridad por cada u ... Ver comentario
Hola Panchito , No tenga usted molestia en ese calificativo puesto que con usted no va ........... Como usted puede comprobar aquí hay comentarios que se salen de contexto mas allá de lo irracional pudiendo ser abusivos . Aquí no nos molesta que usted le vaya a un piloto que No sea F.A o que diga algún comentario donde quede en evidencia F.A exponiendo datos que confirmen dicho comentario . Por que si de algo estoy seguro F.A No es dios y por ende como ser mortal también se equivoca , aunque ahí es donde podemos aclarar el punto de vista de cada uno .
Panchito
08 Nov 2014 - 20:33
Comment

No quiero hablar por los demás pero..
Googlea troll´+ (cualquiera de los mosque..
... y verás.
También googlea "troll" + (cualquiera de los antis.

Default user picture
PITXITO10
08 Nov 2014 - 20:15
Comment
#144 Holas a ellos y besos a ellas. En este foro se puede revisar lo escrito con anterioridad por cada u ... Ver comentario
Eso es una obviedad Panchito.........El Troll se hace notar , aunque no lo quieras,....... no tiene nada que ver con "opinar diferente"... Eso lo sabe todo el foro.
Default user picture
PITXITO10
08 Nov 2014 - 20:08
Comment
#143 @#141 secundo lo dicho, son un mal menor para que el engranaje gire, pues sea menor o mayor sigue si ... Ver comentario
Hola Tom.....si, últimamente no veo a "la que engrasa el engranaje "" ( un poco de sal y pimienta .....")....Saludos.
Panchito
08 Nov 2014 - 20:06
Comment

Ya revisélo mío.
solo mi saludo de ayer; ahí use "troll"
en esta misma noticia.
¿Y ustedes?

Panchito
08 Nov 2014 - 20:01
Comment

Holas a ellos y besos a ellas.
En este foro se puede revisar lo escrito con anterioridad por cada uno.
Hagan un acto de conciencia, de aauto-critica y vean cuantas veces han usado "troll", "trolletes", Trolletas", etc.
Luego, entonces; hagamos un pacto de caballeros, No de lo que somos.
Que nunca nadie vuelva a decirle "troll" a otro, solo porque opine diferente.
A mi amigo Fenomenale, mis respetos.

tombilla
08 Nov 2014 - 19:57
Comment
#141 @#136 aunque yo he pecado de hacer la gracia de la tarde tengo que decir que Pitxito10 lleva toda l ... Ver comentario
secundo lo dicho, son un mal menor para que el engranaje gire, pues sea menor o mayor sigue siendo un mal, pues no contribuye con el bienestar, y si no hay bienestar el engranaje tiende a pararse, José Cela dijo, no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, así como no es lo mismo estar jo..do, que estar jo..endo
Default user picture
PITXITO10
08 Nov 2014 - 19:34
Comment
#141 @#136 aunque yo he pecado de hacer la gracia de la tarde tengo que decir que Pitxito10 lleva toda l ... Ver comentario
ok. Alonso mosqueado y .......situación mosqueante...Saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25