El bicampeón cree que las reuniones previas al GP son una formalidad

Fernando Alonso, un "simple espectador" en los briefings de F1

El español nunca entra en discusiones con el director de carrera

AmpliarFernando Alonso cree que las reuniones previas al GP son una formalidad - LaF1.esFernando Alonso

Fernando Alonso desveló muchos secretos personales dentro del Gran Circo de la Fórmula 1 en el documental emitido por La Sexta sobre su última carrera con Ferrari. Una de estas anécdotas fue su postura ante las reuniones que se hacen previas al Gran Premio, donde nunca entra en polémicas con el director de carrera para evitar sanciones injustas en acciones dudosas. 

Una postura que sorprende a los pilotos más jóvenes, ya que en las categorías inferiores, los briefings cobran mucha más importancia y hay más interactividad. Sin embargo, el bicampeón asturiano insistió que todo es una estrategia para evitar conflictos con Charlie Whiting.

"Suelo mantenerme al margen de todas las discusiones y peleas porque en todos estos años de carreras me he dado cuenta que el briefing es una mera formalidad", opinó el español.

Alonso considera que todo lo que opine en la sala de reuniones puede usarse en su contra en un futuro si existe alguna acción investigada en la que está entrometido. "Si dices algo, a veces lo único que consigues es que el director de carrera se enfade. Y si le molesta y estás involucrado en algo (…). Lo mejor es sentarse, relajarse, pensar y escuchar. Se ha convertido en una rutina. Soy un simple espectador", comentó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Panchito

Schumacher.... en estos últimos años...
En esos briefings........??
Solo se dormía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top