"Estoy tercero en el campeonato, seguimos en la lucha"

Fernando Alonso: "Un podio es un buen resultado"

El piloto de Ferrari consigue el primer podio del año

"La carrera ha sido prácticamente perfecta"

AmpliarFernando Alonso: "Un podio es un buen resultado" - LaF1Fernando Alonso en el podio de Shanghái

De nuevo, se repite la misma historia. Tras una clasificación habitual, donde el quinto puesto se dio por bueno en Ferrari, Fernando Alonso ha vuelto a apuntar alto en el Gran Premio de China, donde ha conseguido el primer podio de la temporada. La tercera posición del asturiano podría incluso haber sido mejor, ya que el Ferrari F14 T ha aguantado en segunda posición durante buena parte de la carrera.

"Ha sido una buena carrera para nosotros. Finalmente, hemos podido disfrutar de una alegría, en este inicio de año donde las cosas parecían no ir bien", ha dicho Alonso. "Fuimos cuartos en Australia y en Malasia, pero la ceremonia del podio y el champán siempre dan otra sensación y hoy hemos podido disfrutarla tras una carrera difícil".

"En la salida sufrimos un toque que afortunadamente no tuvo consecuencias y luego gestionamos bien los neumáticos, algo siempre complicado en China. Tanto en la primera parada como en la segunda tuvimos que ajustar muy bien los tiempos para no perder tiempos en nuestra lucha, primero con Ricciardo y después con Rosberg".

"Luego Nico nos adelantó con bastante facilidad en pista y la segunda posición era prácticamente inalcanzable, así que un podio es un buen resultado." 

Tras sumar el primer podio de 2014 (primero también para Ferrari), Alonso ha querido calmar la euforia por el resultado obtenido. "Sin duda, es un paso adelante. Pero todavía nos falta mucho por recorrer si queremos acercarnos a los ganadores." 

"Por lo menos, el fin de semana ha sido casi perfecto: tuvimos muy buenas sensaciones el viernes, la clasificación de ayer fue complicada pero la sacamos adelante y hoy la carrera ha sido prácticamente perfecta".

"Es para lo que estamos, para hacer carreras perfectas domingo tras domingo. A ver si en Barcelona también podemos hacer un buen resultado".

Aunque la presión de Ricciardo en las últimas vueltas ha puesto el podio en peligro, el piloto de Ferrari se muestra contento por el rendimiento obtenido en Shanghai. "Ha sido un buen fin de semana. Hemos mejorado un poco el coche en comparación con las tres primeras carreras. Llegar a China, ser más competitivos y hacer podio es una sorpresa agradable y estoy muy contento por ello." 

"Estoy tercero en el campeonato, así que hemos tenido empezado bien la temporada dentro de lo posible y seguimos estando en la lucha por el campeonato".

Respecto al toque con su excompañero Felipe Massa en la salida, Alonso ha explicado que ha sufrido un poco por los posibles daños: "Ha sido un contacto grande. He preguntado si se podían mirar los daños desde boxes, porque las sensaciones eran correctas pero no tenía ni idea de qué aspecto tenía el coche por fuera."

"Pero me han dicho que todo iba bien. Hemos tenido mucha suerte de haber podido terminar la carrera y esperemos que en el próximo Gran Premio la salida sea limpia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top