Advirtió que China no fue el resultado de un gran avance

Fernando Alonso: "No podemos soñar demasiado"

El español ha explicado que Ferrari tiene muchas áreas que mejorar

AmpliarFernando Alonso: "No podemos soñar demasiado"Fernando Alonso en la parrilla de salida del GP de China

Ferrari estuvo por debajo de lo esperado en muchas áreas en la primera parte de la temporada 2014, según reconoció Fernando Alonso. El asturiano reconoció que, en comparación con sus rivales, la Scuderia tendrá que trabajar más duro que nunca para hacer avances significativos con el F14 T.

"El coche tenía bajo rendimiento en muchas áreas, esto no era solo un problema", explicó el piloto durante el fin de semana del Gran Premio de China.

Tenemos que ser más eficientes, tener una mejor aerodinámica, mejor tracción, una mejor alimentación

El español señaló: "Tenemos márgenes más grandes, porque empezamos en un menor rendimiento, pero no podemos soñar demasiado, porque la gente no ve la televisión de aquí a Barcelona". Y es que, en las tres primeras carreras, Ferrari estuvo lejos del ritmo de sus rivales. No obstante, aparentemente, dio un paso adelante en el Gran Premio de China, donde Alonso logró el primer podio del equipo italiano desde la carrera en Brasil de 2013.

Sin embargo, Alonso se mostró prudente sobre calificar la carrera de Shanghái como un gran avance para Ferrari a pesar de que llegó a estar segundo y terminó por delante de los dos Red Bulls: "Tenemos que ser más eficientes, tener una mejor aerodinámica, mejor tracción, una mejor alimentación. Nos falta algún gran rendimiento en las primeras carreras".

El asturiano explicó las mejoras que llevaron a China: "No fue nada realmente grande en un área, solo pequeños pasos aquí, pequeños pasos allí: una mejor entrada de energía, mejor software, poniendo todo en su lugar, todos los ajustes, y dar un poco más de eficiencia aerodinámica y un poco más de potencia".

"Ese es el reto al que nos enfrentamos ahora. No es que tenemos que desarrollar el coche a una velocidad normal; tenemos que hacer el desarrollo normal, y algo más", advirtió Alonso. Y agregó: "Los otros equipos traerán un par de décimas a Barcelona, tenemos que traer un par de décimas y algo más, si queremos ponernos al día".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 1571

[#3 scemi] con quien,,,con el que le ganan los novatos,,seguro ganarian todo,,ferrari hubiera ganado todos mundiales desde 2010 con vettel..mode ironic off.

Imagen de scemi

[#1 PITXITO10] GENIAL!! Asi ferrari volveria a ser un equipo ganador, con espiritu de combate!! Muy buena idea!! Fuerza Ferrari

Imagen de 1571

yo todavia espero que allison se saque algo de la manga,,y sigan con la limpia,y este año acaben ganando para mantener a alonso y ya en 2015 den el golpe,,espero,por que si no,,2015 sera el ultimo año de fernando alonso,,por lo menos en ferrari,luego el decidira si se pasa al ciclismo o sigue en f1,,lo que si es seguro es que fernando nos deleitara con carreras de infarto como siempre,con una cafetera..

Imagen de PITXITO10

Habla de décimas 2-3-4 , como mucho 5 .. Y que pasa con las 15 décimas que le saca Mercedes???????..........Y para el 2015, tiene posibilidades con este Ferrari , con esta rémora, ese enorme gap actual de mínimo 15 décimas?????.........RED BULL SERIA EL CAMINO PARA 2015. ¿ Que tal un cambio de cromos Alonso - Vettel ?????: Se pondría interesante , para enfrentarse a Mercedes:

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top