en noviembre sabrán si obtiene la licencia

Fernando Alonso no cesa en su empeño por crear su equipo ciclista

Quiere a los dos colombianos que lideran el Giro d'Italia, Nairo Quintana y Rigoberto Urán

AmpliarAlonso no cesa en su empeño por crear su equipo de ciclismo - LaF1.esFernando Alonso

Fernando Alonso ha vuelto a insistir esta semana en sus planes de tener su propio equipo de ciclismo a partir de 2015, después de que fracasase su intento por crear un nuevo equipo en la cateogría ProContinental desde la base de Euskaltel Euskadi. 


"Estamos trabajando en ello desde diciembre. Queremos armar una estructura que sea atractiva para los mejores profesionales", dijo el bicampeón mundial de la Fórmula 1 en la localidad italiana de Vasulgana, después de seguir el Giro d'Italia durante su decimoctava etapa en uno de los coches de carrera.



"Como sabéis, hay que respetar algunas reglas, sobre todo de plazos, por lo que estamos trabajando en un segundo plano. Tenemos que esperar hasta agosto, cuando se abra el período de transferencia, para comenzar con los contactos oficiales. Y ya en noviembre sabremos si obtendremos la licencia", añadió Alonso, que no quiso revelar el nombre del futuro equipo de ciclismo aunque en la Unión Ciclista Internacional (UCI) está registrado como Fernando Alonso Cycling Team (FACT).



Además, el asturiano manifestó que le gustaría tener en su equipo a los dos colombianos que lideran el Giro d'Italia, Nairo Quintana y Rigoberto Urán. "Quiero a ambos. Son corredores fantásticos que están dominando el Giro. Sobre todo Quintana", aseguró.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top