El bicampeón español saldrá cuarto en el Red Bull Ring

Fernando Alonso: "Mañana será una carrera de ataque y defensa"

El piloto de la Scuderia ha calificado la clasificación de "un poco atípica"

AmpliarFernando Alonso ha conseguido la cuarta plaza en la parrilla de salida del GP de Austria   - LaF1.esFernando Alonso durante la sesión de clasificación del GP de Austria

Fernando Alonso ha conseguido la cuarta plaza en la parrilla de salida del GP de Austria, desde la que saldrá mañana para la carrera en el Red Bull Ring. Por delante del bicampeón español sólo están los dos Williams y el Mercedes de Nico Rosberg. Por ello, el asturiano intentará, no sólo mantener la posición, sino intentar mejorarla a lo largo de las 70 vueltas de las que consta la cita en el trazado austriaco.

Sobre la Pole Position que ha conseguido su excompañero en Ferrari Felipe Massa, Alonso se ha mostrado contento e, incluso, ha felicitado al brasileño al bajarse del monoplaza.

"Williams ha sorprendido aquí. En tantas ocasiones sabíamos que ahora él [Massa] tenía un coche veloz y, en cambio, hemos pasado cuatro años difíciles porque no éramos capaces de pilotar por la Pole", ha comentado Fernando.

"Estoy contento por él y esperamos que pueda hacer una buena carrera mañana, pero esperamos llegar por delante de él para que nos sirvan los puntos", ha añadido.

Fernando Alonso felicita y abraza a Felipe Massa en Austria

En cuanto a la clasificación en general, el piloto de la Scuderia la ha calificado de "un poco atípica". "En Q2 he cometido un error en la última curva, me he ido fuera, sobre la hierba. En Q3, en la última vuelta, era una décima mejor y me he ido largo en la curva 3, por lo que hay una sensación un poco agridulce de cómo ha ido la clasificación", ha explicado Alonso.

La posición es la mejor del año y compensa todo lo demás

"No se ha estructurado como normalmente, pero la posición es la mejor del año y compensa todo lo demás. Mañana debemos pensar que estamos en una fuerte segunda línea de parrilla".

Sin embargo, Fernando es consciente de que por detrás hay muchos otros monoplazas más rápidos que el F14.T. "Por desgracia por nuestras capacidades en este momento, es una bonita sorpresa [su cuarta plaza], pero teniendo a Hamilton y gente veloz por detrás, creo que será difícil retenerles".

"Mañana será una carrera de ataque y defensa porque tenemos ya una posición buena y esperamos recuperar alguna otra"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top