F1

El bicampeón español saldrá cuarto en el Red Bull Ring

Fernando Alonso: "Mañana será una carrera de ataque y defensa"

El piloto de la Scuderia ha calificado la clasificación de "un poco atípica"
alonso-austria-cuarta-posicion-parrilla-2014.jpg
0
21 Jun 2014 - 16:29

Fernando Alonso ha conseguido la cuarta plaza en la parrilla de salida del GP de Austria, desde la que saldrá mañana para la carrera en el Red Bull Ring. Por delante del bicampeón español sólo están los dos Williams y el Mercedes de Nico Rosberg. Por ello, el asturiano intentará, no sólo mantener la posición, sino intentar mejorarla a lo largo de las 70 vueltas de las que consta la cita en el trazado austriaco.

Sobre la Pole Position que ha conseguido su excompañero en Ferrari Felipe Massa, Alonso se ha mostrado contento e, incluso, ha felicitado al brasileño al bajarse del monoplaza.

"Williams ha sorprendido aquí. En tantas ocasiones sabíamos que ahora él [Massa] tenía un coche veloz y, en cambio, hemos pasado cuatro años difíciles porque no éramos capaces de pilotar por la Pole", ha comentado Fernando.

"Estoy contento por él y esperamos que pueda hacer una buena carrera mañana, pero esperamos llegar por delante de él para que nos sirvan los puntos", ha añadido.

Fernando Alonso felicita y abraza a Felipe Massa en Austria

En cuanto a la clasificación en general, el piloto de la Scuderia la ha calificado de "un poco atípica". "En Q2 he cometido un error en la última curva, me he ido fuera, sobre la hierba. En Q3, en la última vuelta, era una décima mejor y me he ido largo en la curva 3, por lo que hay una sensación un poco agridulce de cómo ha ido la clasificación", ha explicado Alonso.

La posición es la mejor del año y compensa todo lo demás

"No se ha estructurado como normalmente, pero la posición es la mejor del año y compensa todo lo demás. Mañana debemos pensar que estamos en una fuerte segunda línea de parrilla".

Sin embargo, Fernando es consciente de que por detrás hay muchos otros monoplazas más rápidos que el F14.T. "Por desgracia por nuestras capacidades en este momento, es una bonita sorpresa [su cuarta plaza], pero teniendo a Hamilton y gente veloz por detrás, creo que será difícil retenerles".

"Mañana será una carrera de ataque y defensa porque tenemos ya una posición buena y esperamos recuperar alguna otra"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11