Räikkönen, a favor de la medida

Fernando Alonso: "La prohibición de las radios no beneficia"

Kimi Räikkönen acepta la decisión de la FIA como "parte del juego"

AmpliarAlonso: "La prohibición de las radios no beneficia" - LAF1.esBox de Ferrari

Fernando Alonso no está de acuerdo con la medida que ha tomado la FIA de prohibir algunos mensajes de radio durante las sesiones de Gran Premio, a pesar de que muchos de sus compañeros en la parrilla de la Fórmula 1 sí aplaudan la decisión.

"Creo que esta medida no beneficia. Es como si en el baloncesto o el fútbol no dejaras a los entrenadores decir nada", ha apuntado el bicampeón hoy en rueda de prensa desde Marina Bay.

"Al final del día, es un deporte muy competitivo. Algunos de los mensajes que recibidos son por seguridad; no es sólo por el ritmo", ha añadido.

Sin embargo, su compañero de equipo Kimi Räikkönen sí está de acuerdo con el silencio en la radio. "Por supuesto, en mi caso no hablamos mucho", ha comentado hoy, "pero obviamente será bastante complicado si hay algunos problemas con el coche o tienen que cambiar algunas cosas para intentar terminar la carrera, así que no sé cómo irá la regla en estos casos".

"Lo hace más complicado para nosotros, pero es parte del juego, así que de acuerdo", ha concluido el finés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de niki_prost

##45 Bueno, vale, en alguno que otro..., jeje.

Imagen de tombilla

##44 vale niki, el decir todos es mucho, jejeje, pero al menos estarás de acuerdo en que esta llena de mier* en algunos aspectos

Imagen de niki_prost

Bueno, pues no es cierto que Alonso haya dicho que "la prohibición de las radios no beneficia". (Esa es una interpretación, pero no dijo nadan de beneficiar o lo contrario).
Esto es lo que dijo: “Bueno, yo creo que no va a haber un cambio significativo. Como con el FRIC, se crea más atención mediática que lo que realmente creo que pueda repercutir en la carrera. En nuestro equipo, creo que nunca hemos utilizado la radio para dar mensajes de aumentar el rendimiento o de compararnos con otro compañero, etc. Así que creo que va a tener un impacto casi inapreciable para nosotros.
Luego en general la norma, pues… no sé, yo tengo mis dudas sobre cuánto es necesaria o cuanto de efectiva, cada uno tendrá su opinión, pero bueno, creo que por las informaciones que podías escuchar de la radio de otros equipos, que igual la utilizaban de manera más extensa, pues al final… no eran ayudas, el piloto sigue estando solo en el coche y lo que único que te hacen es sugerirte algo o decirte que los frenos están muy calientes, o que el motor está muy caliente, que tienes que bajar el rendimiento de la batería. Son cosas que... es igual que si a un entrenador de fútbol o de baloncesto le prohíbes decir cosas a un jugador... al final estamos solos en el coche y lo que nos digan normalmente suele ser incluso por seguridad, para acabar la carrera".

Imagen de niki_prost

Lo siento Tom, pero yo no estoy de acuerdo con que lo de ahora sea una mierd*. Me excluyo de la lista de los que piensan eso.
Para mierd*, los coches sobre raíles del 2013, sin ir más lejos, unido a los chanchullos que hubo a favor de Red Bull y Mercedes, en parte, gracias a la inoperancia de Ferrari y la monjita Domenicali. En parte. Saludos

Imagen de tombilla

en que esta nueva formula uno, es una mier* estamos todos de acuerdo, después se quejan de que las gradas están vacías y que la audiencia televisiva ha decaído, y solo se les ocurre el bajar los precios de las entradas, y es que Eclestone lo relaciona todo con el dinero, para luego no poner un techo de gastos, no les interesa a nadie excepto a los equipos pequeños, y es por que los grandes hasta tienen acciones en la F1, por eso cuanto mas cara mejor

Imagen de excelenteche

[#43 niki_prost] -- No enttiendo muy bien tu comentario, porque se mezcla un poco.. pero en definitiva si.... esta F1 es una mierda.... y la FIA es la culpable.

Imagen de 1571

[#11 excelenteche] menuda pavadaa,,como que hace falta pantallita,,jajajajaja,se ponen lucecitas como antaño y ya esta,a cada una se le asigna una orden o consejo y listo,luego dicen que quieren ahorrar costes,pues esto no ayuda,deberas llevar un display como en los coches de calle,para saber temperatura y presiones de aceite y demas,si no vas a ciegas y puedes quedarte sin motor ni nada en menos que canta un gallo,y mas con la nueva normativa aun verde..llevan tiempo haciendo el tonto,inventando reglas que adulteran la competicion,a peor,como la doblepuntuacion en un solo gp,yo soy un patrol de un gp,y elmio se ve perjudicado por dicha norma ridicula y les mando a la mierda,esta f1 no funciona y no se dan cuenta...luego vienen los elements de turno a meterse con la formula E,,miraros los tobillos,por que de la f1 no decis nada,y ahora parecen carreras a camara lenta,los que apoyan estas decisiones,estan de acuerdo con la bajada de velocidad,ni son fans de f1 ni nada,son antis trolls nada mas...

Imagen de 1571

[#41 tombilla] jajajaja..

Imagen de txetxele2

[#40 excelenteche] quise decir que pienso lo mismo que fernando ( mierda de corrector del iPad )

Imagen de txetxele2

Absolutamente desacuerdo con el bicampeon
Amén

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top