El bicampeón aclara puntos sobre la actualidad de la F1

Fernando Alonso: "La esperanza es para el año que viene"

El asturiano publicita las pulseras solidarias de Viceroy por la leucemia

AmpliarFernando Alonso: "La esperanza es para el año que viene"Fernando Alonso hoy durante la cita con Viceroy

Fernando Alonso ha aprovechado el evento de su patrocinador Viceroy para hablar sobre su futuro –tal y como les hemos informado esta mañana– y también para tratar la actualidad de la Fórmula 1, como la rivalidad interna en Mercedes y de cómo ve la temporada con Ferrari entre otros

El bicampeón español ha comentado que no le extraña la rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton ya que tienen el mejor coche de la parrilla con una gran ventaja con sus directos competidores. Por ello, Alonso no puede evitar verle un ligero parecido con la relación que tuvo con el piloto inglés en 2007.

"De la lucha hay cosas parecidas y cosas que no son tanto. Cuando luchas con tu compañero por el campeonato el mundo es inevitable tener cierto roce porque es el rival que tienes que batir con tu mismo coche y además estás luchando por el título. Lo que está sucediendo este año es normal. Pero ellos tienen la suerte de que tienen tanta ventaja respecto al resto de equipos que aunque luchen o pase algo en alguna carrera, seguirán muy por delante. En 2007 sabíamos que se lo llevaría Ferrari y así fue al final", lamentó. 

El de Ferrari aprovechó ese momento para desmentir la posible llamada de Ron Dennis, en la que supuestamente habría intentando convencerle para que volviera en 2015 con el equipo McLaren: "No es cierta al cien por cien".

El asturiano valora positivamente los años en la escudería del Cavallino Rampante, donde considera que la esperanza está centrada en la temporada 2015, ya que no va a cambiar nada en lo que queda de temporada.

"Lógicamente este año, a falta de ocho carreras, poco va a cambiar la cosa. Van a ser ocho carreras de apretar los dientes. La esperanza es para el año que viene. Ojalá podamos reducir distancias con Mercedes. Hay que seguir trabajando. Es verdad que estos años en Ferrari no se ganó el título, pero en dos se llegó hasta la última carrera con opciones y se han ganado Grandes Premios. Creo que han sido años muy buenos de los que tengo buenos recuerdos, aunque en el futuro, sin duda, queremos ganar"

Alonso afirma que no está contento con estos resultados, ya que esperaban recortar distancias con Red Bull con el cambió de normativa y no ha sido posible: "No, sería lo justo. Si acabamos cuartos en constructores será porque lo hemos hecho peor que otros tres equipos. La realidad de este año es esa, y dentro de esa realidad no estamos contentos. Este año cambió la normativa, esperábamos recortar distancias con Red Bull y no hemos hecho el trabajo como otros equipos y nos hemos quedado atrás".

El asturiano ha confirmado que sufrirán en el 'Templo de la Velocidad', ya que los caballos que le faltan al motor Ferrari será más notables en este GP: "Sobre el papel, es una de las carreras más difíciles para nosotros. Es un circuito de potencia, sólo hay rectas y frenadas, y por tanto las carencias de motor pueden acentuarse. Hay ajustar aerodinámica y pequeños detalles para hacer una buena carrera". 

Por otro lado, Fernando respalda la actuación del jefe de la Scuderia Marco Mattiacci con respecto al rumbo que tomar en la formación de Maranello.

"Otros años se anunciaban cosas en Monza pero no creo que sea esta vez. Quien venga o quien salga hay que tener confianza en Mattiacci, que sabrá elegir a los mejores. Todos los cambios que se hagan en el equipo están pensados para mejorar",

Además, el asturiano ha hablado también de su retirada, donde ha afirmado que la edad no tendrá nada que ver y que colgará los guantes cuando deje de "tener una sensación de adrenalina con los monoplazas".

"No creo que sea un problema de edad. Lo dejaré cuando vea que no me llena más ni tenga sensación de adrenalina con estos coches. He sacrificado cosas con este deporte como el contacto con la familia o los amigos, pero no me arrepiento. El deporte me ha dado más de lo que me ha quitado. Soy un privilegiado de hacer lo que me gusta".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Ferrari hara en Monza..lo mismo que RedBull...en RedBullRing....nada!..Magic esperamos tu magia..Toma...Toma...Toma.

Imagen de jesus82
Imagen de jesus82

miren el jarro de agua fria que hecha fernando a vettel y sus seguidores jajajajaja http://www.caranddriverthef1.com/

Imagen de Carbo

[#71 Carbo] La sorpresa (todo le mundo lo espera... ¿sorpresa?) será redbull, comparto expectativas con williams pero siempre les pasa algo. Ferrari, sabes que me gustaría, pero no lo veo... salvo aleron delantero mágico estilo rb (allison es experto en eso, creo). Pero si no lleva nada revolucionario, ferrari será como canada o bahrein... aparecerán de nuevo los force india y los mclaren.

Imagen de excelenteche

[#70 excelenteche] -- Que Mercedes va a estar arriba, no tengo dudas. Que RB sera competitive, estoy CASI seguro.... pero la gran sorpresa, tal vez, venga por el lado de Williams.... Y Ferrari, es Ferrari, y estan en su casa..... no se les puede ignorar. ---

Imagen de jesus82

monza es un circuito donde se necesitan caballos pero no solo caballos tambien es muy importante la traccion mecanica para quitar toda la carga aerodinamica posible y tener mas velocidad punta en esto redbull es el mejor y seguramente estén arriba a pesar de no tener buen motor y por el contrario ferrari que no tiene ni motor ni traccion mecanica estos van a pasar las de caín.

Imagen de excelenteche

[#68 excelenteche] -- jaja Si, sin duda hay muchos mas componentes, casi imposibles de incorporar para nosotros. Tal vez los equipos, con las fantasticas telemetrias que tienen hoy dia, nos podrian ilustrar !!!! Lo mas interesante, es, que para muchos que decian que Monza es solo motor y aero... la cosa no es asi. Los frenos en esta pista, son sensibles al castigo. Y de ahi, mi comentario inicial..... Tendran los Mercedes problemas en los frenos ???? Hasta ahora, el casi unico punto debil que han mostrado. --

Imagen de Carbo

[#64 excelenteche] No hombre, es imposible. Pero quería incidir mas en la comparativa entre pilotos de la misma escudería y sobre todo al comparar los porcentajes de utilización de frenos 11 y 15 %, que en condiciones de carrera de cada piloto (me pareció relevante el aire limpio del que va en cabeza, como en canada, que rosberg acabó y hamilton no... voy de memoria) puede alterar cualquier consideración teórica. Suma y sigue, la velocidad punta de estos coches será todavía mayor que las del año anterior, pero está el efecto de freno que debería producir el sistema de recuperaicón de energiá (me imagino que funciona "so so" como un rebaje de marchas cuando se acopla la bobina...)

Imagen de jesus82

En resumidas cuentas que por muchos datos que aportemos siempre nos faltará alguno jejeje interesante el debate la verdad, aunque el domingo saldremos de dudas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top