F1

En 2012 señaló a Adrian Newey como la gran amenaza de Red Bull

Fernando Alonso felicita a Sebastian Vettel: "Este año luchamos contra él"

Cree que el alemán es líder porque "está haciendo el mejor trabajo
Asegura que Ferrari no se rendirá en el Campeonato
vettel.jpg
0
14 Jul 2013 - 13:10

Si Fernando Alonso comentó el año pasado que el principal rival de la Scuderia Ferrari en el Campeonato era la mente creativa de Adrian Newey, el director técnico de Red Bull, el piloto asturiano ha cambiado de opinión al analizar las amenazas a las que su formación ha de hacer frente en la presente temporada.

En declaraciones a la prensa alemana, Fernando ha congratulado a Sebastian Vettel por el trabajo realizado en los últimos meses al volante del RB9, un monoplaza desafiado en numerosas ocasiones por sus rivales que sin embargo persiste en el liderato gracias a los resultados del teutón.

"Ahora mismo estamos luchando contra Sebastian. En 2012 dije que no competíamos contra Sebastian o Mark, sino que lo hacíamos contra un avión, ya que el Red Bull era muy fuerte. Quizá algunos lo malinterpretaron, pero yo simplemente quise decir que era muy difícil luchar contra un coche con el potencial necesario para terminar primero y segundo en cada carrera. Pero este año ya no es así, este año Sebastian está delante porque está haciendo el mejor trabajo".

Sin embargo, el de Oviedo ha insistido también en que la superioridad de los de Milton Keynes no significa que los de Maranello vayan a dar el Mundial por perdido, pues la remontada todavía es posible.

"No nos rendiremos a menos que estemos a 50 o 60 puntos. Sebastian llegó a estar 44 puntos por detrás de mí el año pasado, y aun así al final ganó el título. Todo es posible", añadió en palabras recogidas por el rotativo Bild.

Preguntado por la posibilidad de que Sebastian Vettel acabe en Ferrari cuando su etapa en Red Bull haya llegado a su fin, Fernando Alonsol respondió que sería una interesante. "Creo que los dos nos respetamos, estaría bien para el equipo. Maximizaría el potencial del coche y también los puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41