En 2012 señaló a Adrian Newey como la gran amenaza de Red Bull

Fernando Alonso felicita a Sebastian Vettel: "Este año luchamos contra él"

Cree que el alemán es líder porque "está haciendo el mejor trabajo

Asegura que Ferrari no se rendirá en el Campeonato

AmpliarFernando Alonso felicita a Sebastian Vettel: "Este año luchamos contra él"Sebastian Vettel en el interior de su box de Nürburgring

Si Fernando Alonso comentó el año pasado que el principal rival de la Scuderia Ferrari en el Campeonato era la mente creativa de Adrian Newey, el director técnico de Red Bull, el piloto asturiano ha cambiado de opinión al analizar las amenazas a las que su formación ha de hacer frente en la presente temporada.

En declaraciones a la prensa alemana, Fernando ha congratulado a Sebastian Vettel por el trabajo realizado en los últimos meses al volante del RB9, un monoplaza desafiado en numerosas ocasiones por sus rivales que sin embargo persiste en el liderato gracias a los resultados del teutón.

"Ahora mismo estamos luchando contra Sebastian. En 2012 dije que no competíamos contra Sebastian o Mark, sino que lo hacíamos contra un avión, ya que el Red Bull era muy fuerte. Quizá algunos lo malinterpretaron, pero yo simplemente quise decir que era muy difícil luchar contra un coche con el potencial necesario para terminar primero y segundo en cada carrera. Pero este año ya no es así, este año Sebastian está delante porque está haciendo el mejor trabajo".

Sin embargo, el de Oviedo ha insistido también en que la superioridad de los de Milton Keynes no significa que los de Maranello vayan a dar el Mundial por perdido, pues la remontada todavía es posible.

"No nos rendiremos a menos que estemos a 50 o 60 puntos. Sebastian llegó a estar 44 puntos por detrás de mí el año pasado, y aun así al final ganó el título. Todo es posible", añadió en palabras recogidas por el rotativo Bild.

Preguntado por la posibilidad de que Sebastian Vettel acabe en Ferrari cuando su etapa en Red Bull haya llegado a su fin, Fernando Alonsol respondió que sería una interesante. "Creo que los dos nos respetamos, estaría bien para el equipo. Maximizaría el potencial del coche y también los puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top