F1

El mercado de pilotos depende de la decisión del bicampeón español

"Fernando Alonso es la clave del mercado" para Romain Grosjean

El asturiano niega que vaya a cambiar de equipo para 2015
fernando_alonso-mercado-pilotos.jpg
10
04 Sep 2014 - 16:11

Romain Grosjean espera ver cómo se mueve la 'silly season' para la temporada 2015. Según el piloto francés, todo dependerá de los pasos que dé Fernando Alonso, cuyo futuro se mueve entre Ferrari y McLaren tal y como apuntan los rumores, aunque el bicampeón español y Marco Mattiacci insistan en negarlo.

"Hay que esperar a Ferrari y probablemente a Alonso", ha comentado Grosjean en declaraciones a Crash.net hoy en Monza. "A partir de ellos se moverá el mercado. Estoy seguro de que todos son tan conscientes como yo, o si no más, y hasra ahora no se ha movido mucho".

Con estas declaraciones, el piloto de Lotus ha admitido que él sólo se moverá de Lotus –tras una temporada decepcionante para el francés– si es para dar el salto a uno de los "cuatro grandes" [equipos] y, para ello, el asturiano es el piloto clave que lo permitiría.

"Siempre se puede especular, pero hasta donde yo sé, todo el mundo tiene un contrato en los otros equipos grandes y Alonso es la clave del mercado", ha añadido Grosjean.

Pero, ¿Romain ha hablado con la Scuderia para estar tan seguro de estas afirmaciones? Él no, pero sí lo ha hecho su representante –la empresa Gravity–: "Siempre hay conversaciones y por eso que tenemos mánagers. Sí, ha habido un par de conversaciones, pero hasta ahora sólo tenemos que esperar". 

Sin embargo, Grosjean no ve un conflicto de intereses entre su equipo de gestión y Lotus –aunque ambos formen parte de Genni Capital– en el caso de que decidiera cambiar de escudería para 2015.

"Creo que está bastante claro que tengo opciones de ir a otro lugar si quiero. Creo que la fuerza de Genii es tener algunas empresas, pero no relacionadas entre sí. Sí, soy parte de Gravity y de Lotus y ambos pertenecen a la misma gran compañía, pero al final del día creo que todavía estarían felices de verme como un campeón del mundo y es bueno para la imagen de Gravity".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
06 Sep 2014 - 03:21
Comment
#10 @#9 Cuando tenga que ser, será. No hay problema. Aunque la idea no es mala, por mi parte hay algu ... Ver comentario
ya ha sido en el titular juncadella se baja del vjm07 con ganas de mas
05 Sep 2014 - 00:07
Comment
#9 @#8 bueno espero que aparezca nonimo, podéis empezar sin mi, tampoco soy imprescindible, yo me acop ... Ver comentario
Cuando tenga que ser, será. No hay problema. Aunque la idea no es mala, por mi parte hay alguna cosilla que no me convence. Saludos
tombilla
04 Sep 2014 - 21:50
Comment
#8 Hola Tom, estaré atento a la web para no perderme la futura 'asamblea' (aunque yo me tomaré una co ... Ver comentario
bueno espero que aparezca nonimo, podéis empezar sin mi, tampoco soy imprescindible, yo me acoplaré a la hora de siempre, 3,00 am, se que es un poco tarde, o en todo caso podría estar antes pero tendría que dejarlo a las 23h, gracias por entender que se trate de llegar a un consenso, saludos cordiales niki
04 Sep 2014 - 21:42
Comment

Hola Tom, estaré atento a la web para no perderme la futura "asamblea" (aunque yo me tomaré una copa en lugar de café xD).
Saludos

tombilla
04 Sep 2014 - 21:33
Comment
#6 Todo apunta a ello y es lo más lógico, dadas las circunstancias. Ver comentario
que no que no es lo mas lógico, aaaaaaay!!, ni a través de los meses, ni de las declaraciones, ni cantando, que no, que Fernando no se mueve, Grosjean tampoco se entera de nada dice eso por que a Fernando lo debe de tener por el mejor por el que todos quieren pujar, pero Fernando ya empieza a estar harto de decir que el no se mueve, y pasaran meses y seguiremos igual siempre habrá quien no se entera
04 Sep 2014 - 21:19
Comment

Todo apunta a ello y es lo más lógico, dadas las circunstancias.

04 Sep 2014 - 21:17
Comment

Chicos, Fernando se queda un año más en Ferrari. Al 99 % seguro.
Saludos

Mend
04 Sep 2014 - 20:42
Comment

es lo que hay , pero Fernando nos mantendrá a todos en la incógnita hasta ultima hora

04 Sep 2014 - 20:24
Comment

El mejor del mundo es la clave, ya lo sabemos Grosjean,

Default user picture
04 Sep 2014 - 16:33
Comment

Como estan las cosas asegura lo que tenes, en cualquier momento llega una estrella de 14 años apoyada por bill gates y te saca el puesto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25