Así lo asegura un estudio de marketing deportivo

Fernando Alonso es el piloto de la parrilla más conocido del mundo

El 71’14% de la población mundial sabe quién es el bicampeón español

Vettel ocupa la quinta posición, antes que él aparecen Hamilton, Massa y Räikkönen

AmpliarFernando Alonso es el piloto de la parrilla más conocido del mundoFernando Alonso es el piloto de la parrilla más conocido del mundo

Ganar los últimos cuatro campeonatos de forma incontestable y entrar en los libros de historia como el tetracampeón más joven debería ser razón suficiente para hacer de Sebastian Vettel el piloto de Fórmula 1 más conocido del mundo en la actualidad. Pero ser noticia domingo tras domingo en todo el planeta no le ha valido al alemán para ganarse ese honor. Un español que maravilló al mundo del automovilismo unos cuantos años antes que él es quien tiene ese privilegio.


Y es que, según un estudio de la empresa de marketing deportivo Repucom, Fernando Alonso es la cara más reconocida de la parrilla a lo largo y ancho de los cinco continentes. Tanto es así que el 71’14% de la población sabe quien es el bicampeón asturiano, mientras que 'solo' un 54’30% conoce al alemán de Red Bull. De hecho, Vettel no ocupa ni las posiciones de podio del estudio puesto que Hamilton con un 63’65% , Massa con un 58’14% y Räikkönen con un 56’40% son los que siguen a Fernando.



El dominio de Alonso se debe a acuerdos internacionales y a la asociación con Ferrari



Nigel Geach, vicepresidente de automovilismo de Repucom, explica las razones del liderazgo del español: "El dominio de Alonso en la clasificación se ha reducido en gran parte a sus acuerdos internacionales y a la asociación con la marca Ferrari. A pesar de los éxitos recientes de Red Bull a nivel mundial, el 59% de los aficionados a la F1 tienen interés en el equipo Ferrari, lo que representa los más altos niveles de interés en cualquier equipo". Eso explicaría también que Massa ocupara un puesto tan destacado a pesar de sus pobres resultados en la Scuderia.



Además, el brasileño es el primero en el ranking nacional. En su Brasil natal Felipe es conocido prácticamente por la totalidad del país (99’20%). Por su parte, Alonso baja un escalón en esta clasificación (en España le reconoce el 98’35% de la gente) y Vettel asciende hasta la tercera posición (el 97’58% de los alemanes saben quien es su campeón). Los británicos Hamilton y Button cierran esta lista.



La gente está pidiendo un nuevo campeón y Alonso está al frente de los favoritos de los fans



En cuanto el mercado americano, el más complejo para la Fórmula 1 por su tendencia a lo patrio (la Nascar y la IndyCar se lo llevan todo), Alonso es conocido por el 12’76% de los ciudadanos estadounidenses. Aunque Fernando gusta al 84’5% de ellos y el 76’74% dicen tener cierta influencia en su intención de compra, algo que tiene mucho que ver con las marcas a las que está asociada su imagen como Oakley, Viceroy y Eurocar.



"En Estados Unidos los más ávidos fanáticos de la F1 están creciendo, estaban por encima del 15% en 2011 y ahora son más del 19% en 2013. Alonso es un piloto muy simpático y como el atractivo global del deporte aumenta la gente parece estar pidiendo más y más un nuevo campeón y, como muestran los resultados, Alonso está al frente de los favoritos de los fans", asegura Geach. Saben elegir bien.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top