F1

Así lo asegura un estudio de marketing deportivo

Fernando Alonso es el piloto de la parrilla más conocido del mundo

El 71’14% de la población mundial sabe quién es el bicampeón español
Vettel ocupa la quinta posición, antes que él aparecen Hamilton, Massa y Räikkönen
fernando-alonso-piloto-mas-conocido-mundo.jpg
Víctor Serrano
0
11 Mar 2014 - 18:02

Ganar los últimos cuatro campeonatos de forma incontestable y entrar en los libros de historia como el tetracampeón más joven debería ser razón suficiente para hacer de Sebastian Vettel el piloto de Fórmula 1 más conocido del mundo en la actualidad. Pero ser noticia domingo tras domingo en todo el planeta no le ha valido al alemán para ganarse ese honor. Un español que maravilló al mundo del automovilismo unos cuantos años antes que él es quien tiene ese privilegio.

Y es que, según un estudio de la empresa de marketing deportivo Repucom, Fernando Alonso es la cara más reconocida de la parrilla a lo largo y ancho de los cinco continentes. Tanto es así que el 71’14% de la población sabe quien es el bicampeón asturiano, mientras que 'solo' un 54’30% conoce al alemán de Red Bull. De hecho, Vettel no ocupa ni las posiciones de podio del estudio puesto que Hamilton con un 63’65% , Massa con un 58’14% y Räikkönen con un 56’40% son los que siguen a Fernando.

El dominio de Alonso se debe a acuerdos internacionales y a la asociación con Ferrari

Nigel Geach, vicepresidente de automovilismo de Repucom, explica las razones del liderazgo del español: "El dominio de Alonso en la clasificación se ha reducido en gran parte a sus acuerdos internacionales y a la asociación con la marca Ferrari. A pesar de los éxitos recientes de Red Bull a nivel mundial, el 59% de los aficionados a la F1 tienen interés en el equipo Ferrari, lo que representa los más altos niveles de interés en cualquier equipo". Eso explicaría también que Massa ocupara un puesto tan destacado a pesar de sus pobres resultados en la Scuderia.

Además, el brasileño es el primero en el ranking nacional. En su Brasil natal Felipe es conocido prácticamente por la totalidad del país (99’20%). Por su parte, Alonso baja un escalón en esta clasificación (en España le reconoce el 98’35% de la gente) y Vettel asciende hasta la tercera posición (el 97’58% de los alemanes saben quien es su campeón). Los británicos Hamilton y Button cierran esta lista.

La gente está pidiendo un nuevo campeón y Alonso está al frente de los favoritos de los fans

En cuanto el mercado americano, el más complejo para la Fórmula 1 por su tendencia a lo patrio (la Nascar y la IndyCar se lo llevan todo), Alonso es conocido por el 12’76% de los ciudadanos estadounidenses. Aunque Fernando gusta al 84’5% de ellos y el 76’74% dicen tener cierta influencia en su intención de compra, algo que tiene mucho que ver con las marcas a las que está asociada su imagen como Oakley, Viceroy y Eurocar.

"En Estados Unidos los más ávidos fanáticos de la F1 están creciendo, estaban por encima del 15% en 2011 y ahora son más del 19% en 2013. Alonso es un piloto muy simpático y como el atractivo global del deporte aumenta la gente parece estar pidiendo más y más un nuevo campeón y, como muestran los resultados, Alonso está al frente de los favoritos de los fans", asegura Geach. Saben elegir bien.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25