El asturiano aboga por la responsabilidad con el deporte

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Según el asturiano, las consecuencias en Silverstone podrían haber sido peores

No descarta que los cambios que introduce Pirelli originen más problemas

Whiting no cree que vuelvan a producirse los mismos reventones que en el anterior GP

AmpliarFernando Alonso durante la rueda de prensa en NürburgringFernando Alonso durante la rueda de prensa en Nürburgring

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.

De hecho, esta semana se ha hablado de que los pilotos podrían boicotear su participación en el Gran Premio de Alemania ante la inseguridad a la que estarían sometidos si se volvieran a originar más explosiones en los neumáticos.

A pesar de la controversia creada en torno a la protección de los pilotos, Fernando Alonso ha asegurado que no existe la posibilidad de no tomar parte en la carrera del domingo, aunque ha insistido en que no sería de su agrado volver a experimentar los mismos percances que se vieron el pasado fin de semana, ya que las consecuencias podrían ser extremadamente graves.

"Experimentamos cosas que no queremos volver a ver. También podría haber sido mucho peor. Podrían haber muerto comisarios, aficionados o un piloto", ha manifestado Alonso.

Tenemos que competir por nuestro equipo, los patrocinadores y los aficionados

El piloto de Ferrari ha asegurado conocer los cambios que introduce Pirelli en sus compuestos para el Gran Premio de Alemania, aunque ha optado por ser prudente en cuanto a qué niveles de seguridad garantizarán las nuevas gomas.

Cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que se disputara la carrera bajo las mismas condiciones de seguridad que en Silverstone, el asturiano se ha mostrado tajante en afirmar que "Sería imposible pilotar"

"He oído que ha habido algunos cambios, pero no podemos hacer ninguna predicción porque nadie los ha probado todavía (los nuevos neumáticos)"

Así, Alonso ha insistido en que la obligación de correr está presente en todos los pilotos: "Tenemos que competir por nuestro equipo, por los patrocinadores y por los aficionados"

Por otra parte, Nico Hülkenberg ha preferido quitarle importancia a la controversia de Pirelli, y ha asegurado que su preparación para el fin de semana no ha experimentado ningún cambio

"No tengo malas sensaciones a la hora de afrontar este fin de semana", ha revelado el piloto de Sauber a la cadena británica Sky.

Charlie Whiting tampoco se ha mostrado preocupado con lo que pueda suceder en el Gran Premio de Alemania.

"Los datos que tenemos, al igual que Pirelli, nos llevan a confíar en que no veremos una repetición de Silverstone en Alemania", ha comentado a O Estado de Sao Paulo.

Whiting también ha descartado que la nueva configuración de los neumáticos Pirelli con el cinturón de kevlar vaya a perjudicar a los equipos que se mostraron en contra de utilizarlos esta temporada (Ferrari, Lotus y Force India).

"No creo que vaya a haber un impacto significativo. No hubo del todo quejas en la reunión de Dorint", ha asegurado el mandatario británico.

Por otro lado, el rotativo germano ‘Bild’ ha avanzado que Pirelli llevará a cabo dos jornadas de test con un monoplaza del año 2011 antes del Gran Premio de Hungría. Los circuitos elegidos para la organización de las pruebas serían Paul Ricard y Montmeló.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top