GP de Australia F1 2017
Los nuevos propietarios quieren alargar aún más el calendario

Fernando Alonso, contrario a alargar la temporada de Fórmula 1

El asturiano cree que 25 carreras son excesivas

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Con la entrada de Liberty Media en el accionariado y dirección de la Formula 1 muchas cosas están empezando a cambiar, con unos efectos que se empezarán a observar en el medio y largo plazo. Entre los aspectos que se estudian se encuentran puntos tan sensibles como el reparto del dinero, el sistema de fin de semana, o incluso el calendario, ya que los nuevos directores estudian alargarlo hasta las 25 carreras, una cifra récord y que haría que casi todas las semanas hubiera carrera en uno u otro lugar del mundo.

Ante esta idea, el piloto español Fernando Alonso se ha mostrado algo reticente, ya que señala que el carácter de Mundial que tiene el campeonato, con carreras a lo largo de todo el mundo, hace que tengan que viajar mucho y que, por ello, considera que extender el calendario sería algo demasiado duro para todos.

"Entiendo y respeto las razones por las que quieren expandir el calendario más. Cuando empecé había 16 o 17 Gran Premios pero mucho testentre las carreras, estábamos tan ocupados como hoy e incluso más, pero el gran punto es que tenemos que viajar mucho porque tenemos demasiadas carreras seguidas. Despegamos de Europa al comienzo de septiembre para Singapur y ahora estamos en Malasia, en unos pocos días volaremos a Japón y luego a la otra parte del mundo de nuevo, y luego de nuevo a cruzar el Atlántico para llegar a Abu Dhabi, para mí es demasiado", ha confesado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Yo estoy con Alonso 16 carreras o 17 estaría de lujo para la temporada de F1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top