El bicampeón español tiene "hambre de victorias"

Fernando Alonso busca su tercer título antes de retirarse de la F1

AmpliarFernando Alonso busca su tercer título antes de retirarse de la F1 - LaF1.esFernando Alonso

Fernando Alonso se ha sincerado antes del GP de Canadá sobre su futuro en la competición. El piloto de Ferrari ha confesado tener "hambre de victorias" y que su objetivo es conseguir el tercer título mundial de Fórmula 1. Para ello, no cree que sea un problema el tiempo.

"Seguimos estando hambrientos de éxitos y estamos esperando nuestra oportunidad de ser campeones. Este es el principal objetivo, y no piensas en abandonar hasta que consigues algo de satisfacción. Es algo en lo que estoy trabajando y que espero lograr. Tres títulos significan un escalón más", explicó el asturiano a BBC Sport. 

"No es que no sea feliz con dos, pero el tercero te mete en una lista de nombres muy importantes. He estado cerca dos veces y espero que la próxima oportunidad que tengamos no la perdamos", añadió Alonso.

"Creo que puedo seguir adelante lo suficiente como para ganar y ser competitivo durante algunos buenos años. No sé cuántos... tres, cinco, siete. No creo que sea un problema", afirmó el piloto de Ferrari.

Sin embargo, para ello es fundamental también tener un buen coche y en este sentido, Fernando se quejó un poco de los actuales monoplazas de la parrilla, sobre todo de la estrategia que tienen que llevar a cabo para poder cruzar la meta.

"Son más pesados, más lentos y es complicado entender lo que el coche está haciendo, no puedes empujar durante toda la carrera. Lo das todo durante dos vueltas y gestionas neumáticos hasta la siguiente parada. Hay veces en las que ni siquiera lo das todo. Esto es algo que a los pilotos no nos gusta hacer". 

"No es un problema de cuánto tiempo puedas mantener este nivel, sino que es un problema de la diversión que tendrás mientras pilotas estos coches en el futuro. Simplemente, tengo hambre de victorias. De momento, estamos tan lejos de acabar en esa posición que no hay frustración, sólo necesidad de hacerlo mejor", concluyó el bicampeón español.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

[#1 scemi] No se entiende nada de lo que escribes. cordiales saludos

Imagen de scemi

Se habra fijado debajo de su cama??? Tanto mudarse entre circuitos.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top