No quiere otro año en blanco

Fernandes amenaza con el adiós de Caterham

Caterham aún no ha sumado ningún punto en su paso por la Fórmula 1

La paciencia de Tony Fernandes llega a su fin, y da un ultimátum a los suyos en 2014

Aun así, vaticina una mejora en el rendimiento del CT04 respecto a sus predecesores

AmpliarTony Fernandes se dirige a su público durante la presentación de Kobayashi y Ericsson - LaF1Tony Fernandes se dirige a su público durante la presentación de Kobayashi y Ericsson

La paciencia de Tony Fernandes llega a su fin. El malayo, artífice de la escudería Caterham y principal fuente de financiación de la misma, no está dispuesto a soportar otra temporada al fondo de la clasificación, otro año lejos de los puntos y del resto de la parrilla. Es por eso que lanza un ultimátum a su equipo.

Y es que Caterham no ha sumado ningún punto en la Fórmula 1. Ni ahora, ni cuando llegó en 2010 bajo el nombre de Lotus Racing, ni cuando se transformó en 2011 a Team Lotus. Fernandes ha invertido millones y millones en el deporte, pero aún no ha obtenido el más mínimo retorno deportivo.

Si estamos tan atrás, no creo que vayamos a continuar

"Si estamos tan atrás, no creo que vayamos a continuar. Tras cinco años y ningún punto, la paciencia tiene un límite, como también lo tiene el dinero. El deporte debe examinarse a si mismo. Creo que si vamos a cada carrera sin competir, estando dos segundos por detrás del resto, entonces no hemos hecho ningún progreso".

Fernandes es claro en sus palabras. Si su proyecto vuelve a fracasar este curso, será el momento de la autocrítica. "Si no estamos compitiendo, tendremos que mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos si esto tiene sentido".

Tony pronunció estas declaraciones durante el anuncio de la alineación para el próximo Mundial, desde donde también confesó que espera una mejora en el rendimiento de su marca respecto a los últimos campeonatos.

"Digo estas cosas con la confianza de saber lo que podemos hacer. No estaría aquí si no fuera así, pero también soy sincero de que si no... no creo que ninguna persona de esta oficina quiera seguir siendo el último. Pero confiamos bastante en que podremos hacer progresos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top