F1

Es una pieza clave para su futuro

Felipe Nasr, nuevo foco de los rumores de la silly season

Rumores en Brasil indican que Sauber quiere mantener a su piloto
En los últimos días también se le ha vinculado con Force India
sauber-felipe-nasr-2017-laf1.jpg
Chemi Calavia, Èric Calduch
1
26 Oct 2016 - 17:37

El futuro de Sauber está en estos momentos un tanto zarandeado por sus pobres resultados. Todavía sin puntuar, ni con opciones claras de hacerlo en las próximas carreras, hay varios frentes que están comenzando a desestabilizar a la formación, como el futuro de Felipe Nasr y el hecho de mantener la actual unidad de sus motores para la próxima campaña. Los últimos rumores procedentes de Brasil sugieren que el equipo quiere mantener a su piloto ante los cantos de sirena que hablaban de su salida hacia Force India.

Un rumor descabellado ha sonado con fuerza los últimos días afectando de lleno a Sauber. Según estas informaciones, el equipo de Hinwiil estaría saboteando deliberadamente la temporada de Nasr con el fin de poner fin a cualquier intento de fichaje por parte de equipos rivales.

Según parece, el piloto nacido en Brasilia habría tenido conversaciones con equipos como Williams y Force India, aunque hasta el momento el brasileño ha negado que haya hablado con otros equipos.

Desde Sauber están dispuestos a retener y renovar a Nasr para el año que viene, lo que significaría también mantener el principal patrocinador del equipo, Banco do Brasil, que aporta una gran cantidad económica en el proyecto de la formación suiza.

Sin embargo, el periodista del diario Blick, Mick Hammer, ha señalado que sabotear a Nasr no estaría en los intereses de Sauber en un año tan complicado como este 2016. "Para Sauber el sabotaje no tiene sentido, es simplemente ridículo debido a que necesitan ambos pilotos para intentar lograr el objetivo aún pendiente de este 2016: el décimo lugar en el campeonato de constructores".

Desde Blick informan también que la F1 del magnate Bernie Ecclestone, es la clave para mantener a Nasr en la F1, y en un asiento competitivo. "La F1 necesita al menos un piloto competitivo de América del Sur", concluyeron.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2016 - 03:10
Comment

Nasr debe ir a otro equipo, Force India lo ideal, solo tiene un competidor !Werhlein¡, no puede subirse al C36 con la especificación técnica del propulsor híbrido 2016 (UP y ERS), eso los pondrá en una gran desventaja frente a sus más cercanos competidores y sobre todo, cuando los otros van con una especificación actualizada y más potente, cuyo desarrollo y evolución durante la próxima temporada será determinante para lograr un mejor desempeño mientras transcurren las carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41