El monoplaza debutará el 1 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Felipe Nasr no cree que sea un "gran problema" el retraso del C35

"No es lo ideal, pero tendremos un poco más de tiempo para trabajar en el nuevo coche"

AmpliarFelipe Nasr está tranquilo con la situación actual en Sauber - LaF1Felipe Nasr está tranquilo con la situación actual en Sauber

El piloto brasileño Felipe Nasr cree que no representará un "gran problema" que Sauber no tenga listo el coche de 2016 para los primeros tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo suizo, ubicado en Hinwill, confirmó en enero que el nuevo C35 no debutará hasta los segundos test de pretemporada, que se celebrarán del 1 al 4 de marzo, a pesar de que ha pasado los crash-tests de la FIA. Este hecho significa que rodarán durante los primeros test, del 22 al 25 de Febrero, con una versión modificada del año pasado. 


Tomará un poco de tiempo optimizarlo todo, pero se mejorará



Felipe Nasr cree que la tardía puesta en pista del coche de 2016 no va a resultar demasiado perjudicial para las perspectivas del equipo. "No es lo ideal, pero tendremos un poco más de tiempo para trabajar en el nuevo coche. No creo que sea un gran problema, incluso si tenemos sólo cuatro dias para entender el funcionamiento del coche antes de irnos a Melbourne. Habrá muchas novedades en el coche, incluyendo el empaquetado de la unidad de potencia de Ferrari. No espero que dar los primeros pasos sea algo fácil, tomará un poco de tiempo optimizar todo. Se puede mejorar", contó Nasr al portal Motorsport.com



Nasr añade que, después de una temporada en la que siente que Sauber ha maximizado todas las oportunidades que les han llegado, el equipo tiene un mayor potencial para progresar en 2016. "El año pasado finalizamos la temporada con el mismo coche con el que empezamos en Australia, excepto por algunos cambios. No exisitían los recursos para apoyar un programa de desarrollo. Tomamos todas las oportunidades que tuvimos porque eramos conscientes de que no tendríamos muchas posiblidades durante el desarrollo de la temporada".



"No fue fácil, pero aprecio la honestidad del equipo: nunca se prometieron cosas que luego no se cumplieron. Cuando firmé el contrato con el equipo era consciente de las limitaciones que teníamos. Pienso que tenemos una gran cantidad de espacio para mejorar, y espero que hagamos un gran paso hacia delante", concluyó el piloto brasileño.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top