EL BRASILEÑO HA HABLADO SOBRE LOS MUCHOS CAMBIOS DE LA ESCUDERÍA

Felipe Massa: "Williams parece un equipo nuevo"

Según el brasileño, la organización interna es el punto más débil en Grove

Alaba los avances técnicos y aerodinámicos

AmpliarFelipe Massa: "Williams parece un equipo nuevo"Felipe Massa en el box de Williams

Sin duda, la actuación de Williams en 2014 ha sido una sorpresa tanto para los aficionados como para el propio equipo. La escudería de Grove, ha conseguido levantar cabeza después de su desastrosa temporada pasada y, ayudado por los motores Mercedes y la magnífica conducción de Valtteri Bottas y Felipe Massa, se han asegurado la tercera plaza en el Campeonato de Construtores.


Sin embargo, el camino no ha hecho más que empezar y aún necesita afinar todas las armas con las que se hizo la temporada pasada, como es el caso de Pat Symonds o Rob Smedley, piezas clave en el desarrollo y éxito de Williams en la nueva era V6 Turbo. Los pilotos también han jugado un rol fundamental, con Valtteri Bottas que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad, y Felipe Massa conduciendo a un nivel muy superior al de sus últimos años en Ferrari.



El brasileño, es optimista en cuanto a su andadura con el equipo británico, aunque señala que aún queda trabajo que hacer, ya que tras tantos cambios, Williams parece "un equipo nuevo" en comparación con Ferrari. 



La organización es menos completa que en Ferrari



En declaraciones a Autosport, Massa señaló que: "En mi opinión, la mayor diferencia, desde un punto de vista negativo, es que la organización dentro de Williams es menos completa. En Ferrari tampoco era completa, pero quizá era un equipo mejor organizado".



"Williams es como un equipo nuevo con mucha gente nueva haciendo cosas muy diferentes con respecto al año pasado y también con una mentalidad distinta. Hay aspectos en los que Williams está aún detrás, no sólo de Ferrari, sino de más equipos".



Sin embargo, y a pesar de estas declaraciones que, a priori, pueden parecer algo duras, Massa no duda de la capacidad de su nuevo equipo, especialmente en el aspecto técnico.



"Creo que Williams está trabajando muy bien en el túnel del viento. El coche mejoró mucho desde la primera a la última carrera de la temporada pasada, y seguramente el porcentaje de mejora fue el mayor de toda la parrilla".



"Pienso que se ha realizado un trabajo fantástico en el chasis, el set up, la parte técnica y muchas otras áreas. Es algo que en Ferrari no funcionó durante bastantes años, por lo que es algo positivo para el equipo".



"Aún necesitamos mejorar algo la organización y es una cuestión que no va a cambiar de un día para otro", concluyó el brasileño.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top