Cree que seguirán al frente

Felipe Massa: "Tenemos la ambición de luchar con Mercedes"

El brasileño mantiene la prudencia y sabe que será difícil ya que Ferrari mejoró mucho

"No sabemos si será posible, pero necesitamos creer en ello, y luchar", asegura

AmpliarFelipe Massa anima al equipo a seguir empujando para alcanzar a Mercedes - LaF1Felipe Massa anima al equipo a seguir empujando para alcanzar a Mercedes

Felipe Massa indica que su equipo, Williams, tiene la necesaria ambición para luchar por el liderato que actualmente está en manos de Mercedes. El equipo de Grove ha finalizado las dos últimas temporadas, coincidiendo con la utilización de motores Mercedes, en tercera posición en el Campeonato de Constructores, situándose por detrás de Red Bull en 2014 y por detrás de Ferrari en 2015.


Si bien admiten que repetir el tercer puesto en este 2016 va a ser más complicado debido a la mejoría de los demás equipos, Massa insiste en que Williams tiene la determinación que se necesita para hacer frente a estas situaciones complejas.



Espero que podamos hacer un mejor trabajo que los últimos dos años



"Tenemos ambición, eso seguro. Queremos luchar con Mercedes y los otros equipos en pista. No sabemos si será posible, pero necesitamos creer en ello, y luchar todo lo que podamos. Todo el mundo empieza de cero, así que espero que podamos hacer un mejor trabajo que los últimos dos años", afirmó Massa.



Aun así, en Williams conocen de primera mano la mejoría de los demás equipos de la parrilla, lo que hará que el equipo inglés deba prepararse aún más para una temporada más complicada que las anteriores. "Sabemos que tenemos que poner los pies en el suelo. Algunos equipos son realmente fuertes, sobre todo Ferrari, el equipo que más creció el último año. Por lo que sabemos que no va a ser fácil, pero intentaremos todo lo que se pueda", incidía el brasileño.



El de São Paulo hizo el mejor tiempo de los test de pretemporada celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya con neumáticos blandos, y fue mejor en dos décimas que el mejor tiempo de Nico Rosberg con el mismo compuesto.



A pesar de que Williams rindió bastante bien en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya, Massa se muestra con incertidumbre ante el desconocimiento de las cargas reales de gasolina en cada coche, lo que hace que sea algo imposible el medir el rendimiento real de Mercedes y la distancia entre los de Grove y los de Brackley antes del primer Gran Premio de la temporada.



Nunca estás seguro de la carga de gasolina que lleva cada uno en los tests



"Nos da confianza el hacer buenos tiempos, pero nunca estás seguro de la carga de gasolina que lleva cada uno. 10 kilogramos aquí [en el Circuit de Barcelona-Catalunya] significan 3 décimas más, esto es parte del juego. Un coche ligero de combustible pueden tener cinco kilogramos o pueden tener 20 kilogramos, entonces ahí es cuando hay una gran diferencia en los tiempos por vuelta. Así que creo que Mercedes estará al frente por el momento. Pienso que seremos competitivos, pero cuanto... ¡espero que pueda tener una sonrisa después de la primera carrera!", concluyó Felipe Massa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top