No se arrepiente de abandonar la Scuderia

Felipe Massa: "No tenía respeto en mis últimos años con Ferrari"

El brasileño se siente ahora una "pieza importante" en Williams: "Tengo el apoyo al 100%"

AmpliarFelipe Massa en el box de Williams - LaF1.esFelipe Massa en el box de Williams

Felipe Massa es un hombre feliz en Williams. Aterrizado a la estructura de Grove tras siete años en Ferrari, el piloto brasileño afirma sentirse cómodo con la revolución que ha experimentado su nuevo equipo para volver a ser competitivos en la parrilla, insistiendo en que se han puesto los medios técnicos y humanos necesarios para que haya logrado conservar su determinación en su última etapa dentro de la Fórmula 1.

Precisamente este cambio de mentalidad que ha percibido Massa desde el pasado año 2014 le ha permitido recuperar su motivación para conseguir buenos resultados sobre el asfalto. Gracias a las incorporaciones de algunos ingenieros prestigiosos como Pat Symonds o Rod Nelson, Williams ha construido una potente base de trabajo en la que el brasileño afirma sentirse nuevamente reconocido y respetado por sus actuaciones, al contrario de lo que ocurrió en sus últimas temporadas con Ferrari.

Williams confía en mí al 100%, soy una parte muy importante dentro del equipo

"Necesito un coche que me guste pilotar, con el que me sienta cómodo y pueda adaptarlo a mi estilo de pilotaje. Pero también necesito sentir el respeto del equipo, y eso es algo que no tenía del todo en mis últimos años con Ferrari y que ahora tengo al 100%. Creo que todo va al detalle en la Fórmula 1, así que necesitas ser perfecto en cada área", ha reconocido Massa en una entrevista concedida al portal F1i.

En referencia a su falta de apoyo y motivación dentro del seno de Ferrari, Massa destaca la necesidad de encontrar un grado absoluto de armonía entre las buenas sensaciones sobre el asfalto y una psicología adecuada que le permita destapar su potencial como piloto. 

"A veces creemos que el deporte es simplemente un deporte que practicamos, pero la psicología, la forma en la que trabajas y cómo te sientes, deben ser perfectas. De lo contrario, quizá sea fácil perder una o dos décimas, y al final eso significa que eres más lento en vez de mejorar".

Así, el piloto brasileño se siente una pieza clave en la nueva aventura competitiva de Williams dentro de la categoría reina: "Ahora siento que Williams también me necesita. Necesitas crear un equipo para asentarte, y diría que soy una parte muy importante dentro del equipo. Eso es un placer, porque sabes que necesitas un equipo que confía en ti al 100%", ha manifestado.

Esperé el momento adecuado para irme de Ferrari

Por otro lado, Massa insiste en que tomó la decisión de abandonar Ferrari en el momento adecuado, pues cualquier cambio drástico en su actitud con respecto al equipo o a Fernando Alonso no hubiera hecho más que perjudicar sus opciones para el futuro, hasta el punto incluso de haber sido despedido antes de 2013.

"Si hubiera cambiado mi estilo en Ferrari, quizá no iba a estar demasiado tiempo allí, quizá me hubieran despedido antes. Por ello, creo que lo que hice en Ferrari fue totalmente correcto, utilicé mi inteligencia para quedarme ahí y esperar al momento adecuado para irme, lo cual es, por suerte, lo que ocurrió", ha comentado.

Ahora en Williams, el paulista ha sido capaz de luchar asiduamente por las primeras posiciones de la parrilla, consiguiendo un total de dos podios y una pole position en 2014. La mejora repentina que ha experimentado Ferrari esta temporada pone en peligro la contención de los de Grove a la victoria de forma tan asidua como el pasado año, si bien Massa se centra únicamente en mejorar.

"Corro para ganar, no para participar. He corrido para ganar durante toda mi trayectoria y he ganado muchas carreras y campeonatos. Cuando llegas a la primera carrera y ve que estás a 1,4 segundos, es un poco frustrante, ¿pero qué puedes hacer? Necesitamos seguir luchando y si no podemos ganar el campeonato, debemos ser el mejor del resto", ha destacado.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#10 Magic_ALO] Lástima da tu lloronso que lleva varias carreras sin puntuar siquiera.. la Q3 ni se acuerda de lo que es

Imagen de Magic_ALO

[#4 V.Petrov] por ejemplo VET y ferrari? 2015. JA JA JA

lastima me da RAI... ultimo campeón de la escuderia

Imagen de Panchito

Massita........... 4 años con el coche "capado"...??
Mira que ...
poderoso caballero es Don Botín(epd)..
digo...don dinero..!!

Imagen de Panchito

...........Y no me refiero a solo la distribución de motos en Sudamérica...

Imagen de Panchito

[#1 aruba]
Amigo....
No todos tuvieron al padre de Ayrton....
Que negoció con ....
el dueño de Honda...!!
el futuro de su hijo...

Imagen de V.Petrov

[#2 kangaroo] es mejor llamar las cosas por su nombre...

Imagen de V.Petrov

[#2 kangaroo] o tambien puede ocurrir que muera tu......"padrino" y eso te lo ponga negro y debas irte ...para no revivir un 2007...

Imagen de V.Petrov

[#2 kangaroo] hola ,no hay nada mas seguro para ser el 1 de un equipo que tener un buen patrocinante...como por ej: santander o alguien que aporte 40-60 mill€ -año, con eso hasta que los hartes y vean como sacarte sin perder al patrocinante....saludos

Imagen de elbala

[#2 kangaroo] Sabias palabras compañero´.....eso es justo lo que les sucedió

Imagen de kangaroo

bueno aruba, después de Ayrton han pasado muchos pilotos brasileños por el mundial de formula 1: Diniz, Barrichello, Burti, Bernoldi, di Grassi, Marques, da Matta, Pizzonia, Piquet jr, Zonta, Massa, Bruno Senna y Rosset. Pero no creo que ninguno de ellos tuviese la calidad suficiente para luchar por el campeonato o por ganar carreras asidua mente, es por eso que si no eres un piloto TOP es difícil imponer tu carácter al equipo, porque si lo haces lo mas fácil es que te busquen un sustituto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top