F1

Williams está cuarto en la clasificación general de equipos

Felipe Massa: "Lo importante es que tenemos un coche competitivo y que soy competitivo"

massa-williams-fw36-competitivo.jpg
Álex Delgado
6
07 Ago 2014 - 09:29

Felipe Massa, actual piloto de Williams, afirma que la recuperación del equipo de Grove ha sorprendido en el seno de la escudería tras la mala racha de los últimos años. Y no es para menos, Williams en 2013 solo logró cinco puntos; sin embargo, a día de hoy, están en cuarta posición en la Clasificación de Equipos con 135 puntos.

"Creo que todo el mundo está sorprendido", dijo Massa. "Todo el mundo está sorprendido de que el coche sea muy competitivo, pero creo que lo que hemos hecho desde el invierno hasta ahora también ha sido muy bueno. Ha sido un muy buen trabajo por parte de todo el mundo en el aspecto técnico, también la información que damos sobre cómo va el coche y lo que tenemos que mejorar esta completamente en el interior del equipo. Trabajamos para mejorar eso y creo que hicimos una muy buena mejora".

Todavía hay mucho por hacer, pero creo que todo va en una muy buena dirección

"Todavía hay mucho por hacer, pero creo que todo va en una muy buena dirección, una buena dirección en términos de desarrollo, y espero que podamos hacer más desde ahora hasta la última carrera".

"Lo importante es que tenemos un coche competitivo y que soy competitivo. Eso es lo que me importa", comentó a la revista Autosprint.

Por otro lado, el piloto brasileño apuntó que el actual nivel de rendimiento de Williams supera las expectativas y quita la presión para el resto del año.

"Está claro que esperaba tener un coche mucho mejor que el que tenían en el pasado. Esto está claro, pero seguro que también era un poco demasiado como para pensar que podríamos estar entre los tres primeros del campeonato, y podemos".

"Creo que eso es muy bueno, así que vamos a tratar de hacer una mejor segunda parte de la temporada, que también puede ser mucho más relajada en cuanto a puntos con respecto a los equipos de detrás y sólo trabajar para mejorar en comparación con los equipos en la parte delantera".

 

Consejos para Ferrari

Felipe Massa cambió de equipo este año después de pasar casi más de una década con Ferrari. Este año, los del Cavallino Rampante se encuentran en pugna con Williams por la tercera plaza del Mundial. Por eso, no es raro preguntarle si, en el caso de que le ofrecieran volver a vestir de rojo como sucedió con Kimi Räikkönen, les daría algún consejo para la formación de Maranello.

"Sí, pero no lo diré", comentó el paulista. "No sé si sucederá, pero si algún día tengo que cambiar de nuevo de equipo, cogeré toda mi experiencia que tengo de Williams".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
09 Ago 2014 - 19:03
Comment

Me parece que le va a fichar la escuderia INEM G.P..

tombilla
07 Ago 2014 - 20:02
Comment

competitivo también es kimi y mira donde esta, seguro que cuando hizo esa declaración estaba pensando en los de la cola, jeje, el que el coche sea mejor es te año no quiere decir que el lo sea, ademas cuando le preguntan si los de manarello les ofrecieran un asiento, el se quedaría con la experiencia de willians, por lo que la experiencia de diez años en ferrari, no le han servido para nada, mucho ruido y pocas nueces

Mend
07 Ago 2014 - 20:01
Comment

pobrecito , todavía se cree eso y encima se atreve a decir que le dará consejos a Ferrari , que FUERTEEEE señores

07 Ago 2014 - 11:48
Comment

Por tus malos resultados willians esta 4º y no 3º

07 Ago 2014 - 11:47
Comment

Pero este donde ve que él es competitivo, entonces Bottas es un Dios, ponte las pilas chaval que te funden todos los de la parrilla.

1571
07 Ago 2014 - 10:34
Comment

felipe,,sabes que estas en todas las quinielas,,seguro que a final de año cambias de equipo,,eso seguro..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25