F1

Ricciardo ha sido sólo 6 milésimas más lento que el FW36

Felipe Massa lidera la primera jornada de test en Silverstone

Una fuga de agua ha impedido a Pedro de la Rosa completar el programa de hoy
williams-massa-test-silverstone.jpg
0
08 Jul 2014 - 19:00

Felipe Massa ha sido el más rápido en el circuito de Silverstone, durante la primera jorndada de pruebas. El brasileño ha marcado un tiempo de 1.35.242, un crono inferior al de la Pole Position de Nico Rosberg en el GP de Gran Bretaña de este año.

"El coche fue muy competitivo durante la carrera, así que hoy hemos trabajado con una buena base", ha dicho Massa al bajarse del FW36. Hoy, Williams ha probado algunas partes del monoplaza para futuras carreras e incluso para 2015.

"El coche iba realmente bien, así que sabemos que iremos a Hockenheim con un buen coche", ha sentenciado el brasileño, que este fin de semana pasado cumplió 200 Grandes Premios en F1.

Pegado al FW36 ha terminado hoy Daniel Ricciardo. El australiano, que cederá el asiento en el RB10 mañana a Sebastian Vettel, ha sido 6 milésimas más lento que Massa, aunque ha dado notablemente más vueltas que el subcampeón de 2008: 71 vueltas. El piloto de Red Bull ha pasado gran parte de la mañana con pruebas aerodinámicas en el coche.

Ricciardo: "Hemos empezado un poco más tarde
y no pensaba que pudiéramos hacer más, pero al final lo hemos hecho"

"Creo que ha sido un éxito porque esperábamos lluvia y eso hubiera limitado nuestra actuación", ha comentado Ricciardo. "Hemos empezado un poco más tarde y no pensaba que pudiéramos hacer más, pero al final lo hemos hecho. Un poco de test aerodinámico, colocando elementos, sensores y todo eso, muchos de ellos sólo para los chicos de la fábrica para mirar en sus portátiles".

"Al final hemos hecho un poco de cosas con los compuestos, corrimos con el medio y el blando e hicimos un par de comparaciones con ellos", ha añadido el australiano.

En tercer lugar encontramos a Nico Rosberg. El poleman en Silverstone, que ha sido durante gran parte de la tarde segundo por detrás de Massa, ha probado diferentes configuraciones de alerones traseros.

Por otro lado, a pesar de las 73 vueltas que Adrian Sutil ha dado hoy al circuito británico, se ha pasado bastante tiempo en el garaje por problemas en la unidad de potencia de su C33. Aun así, el piloto de Sauber ha terminado en cuarto lugar.

En cuanto a Jules Bianchi, protagonista de la semana al sustituir mañana a Kimi Räikkönen, ha estado hoy al volante del MR03. Por la mañana, el francés ha probado los neumáticos prototipo de Pirelli, pero ha tenido que parar la actividad en pista después de producirse un pequeño incendio en el coche, que no ha causado mucho daño material, aunque ya no ha podido volver a salir a rodar.

"En general ha sido un día muy bueno y estoy contento de ser quinto, a pesar de tener que terminar antes de tiempo", ha comentado el piloto de Marussia. "Ha sido positivo haber sido capaces de dar tantas vueltas -108 en total- y haber completado gran parte de nuestro programa".

A Stoffel Vandoorne lo encontramos sexto con el McLaren MP4-29, justo por delante de Sergio Pérez y Jean-Éric Vergne.

Vandoorne se centró en la aerodinámica y el desarrollo de los frenos por la mañana, mientras que por la tarde llevó a cabo pruebas con diferentes configuraciones interrumpidas por las cinco banderas rojas que ha habido durante la jornada.

Cuatro de estas banderas la ha provocado Jean-Éric Vergne. El piloto de Toro Rosso sólo ha podido rodar 28 vueltas por problemas en las baterías del STR9.

Pastor Maldonado ha conseguido el noveno mejor tiempo con el E22, por delante de Pedro de la Rosa y Will Stevens. Y es que el piloto español no lo tuvo nada fácil hoy. Aunque pudo probar los prototipos de Pirelli y rodar cargado de combustible para diferentes test, una fuga de agua en el F14-T le confinó dentro del garaje para el resto de la jornada.

 

Tiempos del primer día de test en Silverstone:

1. Felipe Massa, Williams, 1.35.242, 42 vueltas
2. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1.35.248, 71 vueltas
3. Nico Rosberg, Mercedes, 1.35.573, 89 vueltas
4. Adrian Sutil, Sauber, 1.35.674, 73 vueltas
5. Jules Bianchi, Marussia, 1.36.148, 108 vueltas
6. Stoffel Vandoorne, McLaren, 1.36.462, 71 vueltas
7. Sergio Perez, Force India, 1.36.583, 79 vueltas
8. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso, 1.36.688, 28 vueltas
9. Pastor Maldonado, Lotus, 1.37.131, 97 vueltas
10. Pedro de la Rosa, Ferrari, 1.37.988, 49 vueltas
11. Will Stevens, Caterham, 1.40.627, 95 vueltas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25