F1

Optimismo en Williams

Felipe Massa: "La lucha detrás de Mercedes será interesante"

Felipe Massa resalta la consistencia de Williams
El trabajo del día se ha centrado en simulación de carrera y de sistemas
massa-bottas-williams-laf1.jpg
Àlex Garcia
0
28 Feb 2015 - 20:37

Williams está siendo una de las confirmaciones de esta última semana de test de pretemporada en Barcelona. Tras dos semanas en Jerez y Barcelona donde Williams pasó sin pena ni gloria, estos últimos días han demostrado lo esperable y han estado a la altura que demostraron el año pasado, justo por detrás de Mercedes y junto a sus habituales rivales de Red Bull y por lo que parece, Ferrari.

Felipe Massa ha sido el segundo piloto más veloz en el día de hoy y ha mostrado un optimismo no sólo en cuanto al rendimiento del monoplaza sino también en lo que se refiere al trabajo del equipo: "Hemos tenido otro buen día con más de 100 vueltas completadas. Hemos llegado al final del programa a tiempo y el coche ha sido fiable durante los tres test. Nuestras tandas largas tienen buena pinta y el coche mantiene su consistencia a través de los stints".

El coche es fiable, consistente y nuestras tandas largas tienen buena pinta.

Massa ha reconocido de forma tácita con sus comentarios que Mercedes deberá estar por delante de los demás equipos: "No somos el único coche rápido en pista, a pesar de todo y la lucha detrás de Mercedes será interesante. Ahora tengo que prepararme para la primera carrera de la temporada en Melbourne, para la que tengo muchas ganas". Queda claro que espera una lucha a tres bandas.

Rod Nelson, por su parte, resume el día detallando los planes de trabajo de Williams con el brasileño: "Hoy ha sido el último día de Felipe en el coche antes de Melbourne y hemos tenido un día bastante atareado. Nos hemos centrado en trabajo aerodinámico y en el chasis, además de stints largos con neumáticos usados para ver cómo es la degradación y el rendimiento del neumático. Hemos hecho una simulación de parrilla a la hora de comer para asegurarnos que todos estos procesos están en su sitio para cuando lleguemos a Melbourne. Ahora sólo nos queda un día de test y tendremos trabajo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25