F1

Hungaroring

Di Resta sustituye a Massa en clasificación y carrera de Hungría

El piloto recibió luz verde para disputar los Libres 3 y así lo hizo
Se bajó del coche a falta de 20 minutos para acabar la sesión
Según el equipo, el brasileño es quien ha decidido voluntariamente no continuar
Di Resta correrá con el dorsal número 40
massa-felipe-hungria-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
4
29 Jul 2017 - 12:34

Paul di Resta sustituirá a Felipe Massa en la sesión de clasificación y la carrera del Gran Premio de Hungría. El piloto brasileño no se ha recuperado del malestar que sintió el viernes. Ha participado en los Libres 3, pero ha comprobado que aún no estaba en condiciones.

Di Resta regresa a un Gran Premio por primera vez desde Abu Dabi 2013, cuando puso punto y final a tres temporadas como titular en el equipo Force India. La primera vez que pilote el FW40 será directamente en la cronometrada, sin tiempo para adaptarse a un monoplaza mucho más exigente que el que recuerda de su paso por la categoría reina.

Claire Williams reconoce que no es el escenario ideal, pero explica que el equipo quería darle a Massa la oportunidad de probarse a sí mismo en los Libres 3. Confía en que Di Resta haga un buen uso de su experiencia para hacer un trabajo digno sobre el asfalto.

"Después de lo de ayer, queríamos darle a Felipe la oportunidad de descansar una noche y ver cómo iba esta mañana. Ha visto que no se sentía bien", ha explicado la inglesa desde el paddock del Hungaroring.

"Es desafortunado. -Di Resta- no ha tenido la hora de esta mañana, pero es un piloto con experiencia y ha hecho muchos años en la Fórmula 1, aunque no haya estado en un Gran Premio desde hace varios años. Ha pilotado los coches de esta era híbrida, así que tengo confianza".

"-Di Resta- estaba al tanto de la situación y ahora está con los ingenieros. En la hora que falta haremos lo posible para que esté listo para rodar. Tengo ganas de ver cómo lo hace".

En un comunicado de prensa, el equipo ha dicho que "apoya la decisión de Felipe", después de que en Libres 3 se repitieran los mareos de los Libres 2. "Williams trabajará con él para asegurarnos de que puede volver, con la vista puesta en el Gran Premio de Bélgica".

Previamente, la formación de Grove había emitido otro escueto comunicado en el que informaba sobre el estado de salud de Felipe Massa.

"Felipe visitó el centro médico del circuito y luego el hospital MH EK Hondvedkorkaz, después de que ayer se sintiera mal durante los Libres 2. Esta mañana ha visto al delegado médico de la FIA, a quien le parece bien que conduzca el resto del fin de semana. Se le hará otro chequeo después de los Libres 3 para estar seguros de que está bien de cara a la clasificación".

 

EL MENSAJE DE FELIPE MASSA

"Como sabéis, no voy a correr aquí este fin de semana. No me sentía bien en el coche, estaba mareado. Estoy muy triste porque quería estar en el coche, quería pilotar por el equipo y por mí en un lugar tan especial como Hungría. Le deseo lo mejor a Di Resta y al equipo, que hagan un buen trabajo este fin de semana".

"Necesito descansar, un poco de descanso y prepararme lo mejor que pueda para volver incluso más fuerte en Spa, así que muchas gracias por vuestro apoyo y ayuda y vamos a apoyar al equipo este fin de semana, muchas gracias y os veo en Spa", ha añadido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2017 - 14:10
Comment

Obvio que este circuito no le sienta bien a Massa, motivos tiene, y un piloto que no se siente confiado en su monoplaza ni en si mismo mmm... sí, mejor que no esté en la parrilla de salida.

29 Jul 2017 - 13:35
Comment

ANimos y que te pongas bien Felipinho... Todo lo mejor a Di Resta...!!!!

29 Jul 2017 - 13:12
Comment

¿Paul di Resta? Por fin podremos ver el potencial del Williams.

Tatooine
29 Jul 2017 - 12:22
Comment

Pendientes de confirmación oficial, parece que Massa no participará + en el gp. Todo apuntaba a eso antes de los libres 3. Como pasó con Pascal y Giovinazzi, no puedo entender éste ultimo intento de massa ya que los libres 3 le hubieran venído de lujo a di Resta para ponerse al día y rodar. MAL en su día Sauber y mal hoy Williams. Suerte para Paul.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25