Hungaroring

Di Resta sustituye a Massa en clasificación y carrera de Hungría

El piloto recibió luz verde para disputar los Libres 3 y así lo hizo

Se bajó del coche a falta de 20 minutos para acabar la sesión

Según el equipo, el brasileño es quien ha decidido voluntariamente no continuar

Di Resta correrá con el dorsal número 40

AmpliarFelipe Massa es duda para el resto del GP de Hungría - SoyMotor.comFelipe Massa es duda para el resto del GP de Hungría

Paul di Resta sustituirá a Felipe Massa en la sesión de clasificación y la carrera del Gran Premio de Hungría. El piloto brasileño no se ha recuperado del malestar que sintió el viernes. Ha participado en los Libres 3, pero ha comprobado que aún no estaba en condiciones.

Di Resta regresa a un Gran Premio por primera vez desde Abu Dabi 2013, cuando puso punto y final a tres temporadas como titular en el equipo Force India. La primera vez que pilote el FW40 será directamente en la cronometrada, sin tiempo para adaptarse a un monoplaza mucho más exigente que el que recuerda de su paso por la categoría reina.

Claire Williams reconoce que no es el escenario ideal, pero explica que el equipo quería darle a Massa la oportunidad de probarse a sí mismo en los Libres 3. Confía en que Di Resta haga un buen uso de su experiencia para hacer un trabajo digno sobre el asfalto.

"Después de lo de ayer, queríamos darle a Felipe la oportunidad de descansar una noche y ver cómo iba esta mañana. Ha visto que no se sentía bien", ha explicado la inglesa desde el paddock del Hungaroring.

"Es desafortunado. -Di Resta- no ha tenido la hora de esta mañana, pero es un piloto con experiencia y ha hecho muchos años en la Fórmula 1, aunque no haya estado en un Gran Premio desde hace varios años. Ha pilotado los coches de esta era híbrida, así que tengo confianza".

"-Di Resta- estaba al tanto de la situación y ahora está con los ingenieros. En la hora que falta haremos lo posible para que esté listo para rodar. Tengo ganas de ver cómo lo hace".

En un comunicado de prensa, el equipo ha dicho que "apoya la decisión de Felipe", después de que en Libres 3 se repitieran los mareos de los Libres 2. "Williams trabajará con él para asegurarnos de que puede volver, con la vista puesta en el Gran Premio de Bélgica".

Previamente, la formación de Grove había emitido otro escueto comunicado en el que informaba sobre el estado de salud de Felipe Massa.

"Felipe visitó el centro médico del circuito y luego el hospital MH EK Hondvedkorkaz, después de que ayer se sintiera mal durante los Libres 2. Esta mañana ha visto al delegado médico de la FIA, a quien le parece bien que conduzca el resto del fin de semana. Se le hará otro chequeo después de los Libres 3 para estar seguros de que está bien de cara a la clasificación".

 

EL MENSAJE DE FELIPE MASSA

"Como sabéis, no voy a correr aquí este fin de semana. No me sentía bien en el coche, estaba mareado. Estoy muy triste porque quería estar en el coche, quería pilotar por el equipo y por mí en un lugar tan especial como Hungría. Le deseo lo mejor a Di Resta y al equipo, que hagan un buen trabajo este fin de semana".

"Necesito descansar, un poco de descanso y prepararme lo mejor que pueda para volver incluso más fuerte en Spa, así que muchas gracias por vuestro apoyo y ayuda y vamos a apoyar al equipo este fin de semana, muchas gracias y os veo en Spa", ha añadido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

Obvio que este circuito no le sienta bien a Massa, motivos tiene, y un piloto que no se siente confiado en su monoplaza ni en si mismo mmm... sí, mejor que no esté en la parrilla de salida.

Imagen de Fangio

ANimos y que te pongas bien Felipinho... Todo lo mejor a Di Resta...!!!!

Imagen de Perán

¿Paul di Resta? Por fin podremos ver el potencial del Williams.

Imagen de retro82

Mala suerte lo de Massa pero muy mal Williams que viendo que su piloto no estaba bien deberian haberle dicho "bajate del coche, recuperate, y ayuda a Paul para hacer lo mejor que pueda este GP".

Imagen de Tatooine

Pendientes de confirmación oficial, parece que Massa no participará + en el gp. Todo apuntaba a eso antes de los libres 3. Como pasó con Pascal y Giovinazzi, no puedo entender éste ultimo intento de massa ya que los libres 3 le hubieran venído de lujo a di Resta para ponerse al día y rodar. MAL en su día Sauber y mal hoy Williams. Suerte para Paul.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top