El brasileño piensa en terminar su carrera con los de Grove

Felipe Massa: "Creo que Williams será mi último equipo"

Afirma sentirse respetado en un equipo que atiende sus necesidades como piloto

AmpliarWilliams podría ser el último equipo de Massa en Fórmula 1 - LaF1.esFelipe Massa

Felipe Massa ha reconocido que su carrera deportiva como piloto de Fórmula 1 podría terminar en las filas del equipo Williams, y es que el absoluto "respeto" que recibe por parte del entorno de Grove le ha conducido hacia un estado de absoluta motivación que pretende alargar durante un máximo de “dos o tres años más” de su dilatada carrera deportiva.

El piloto brasileño abandonó Ferrari inmerso en una sensación de profunda decepción ante la limitada relevancia que había adquirido su punto de vista dentro de la organización del equipo durante las últimas temporadas, un panorama motivado, sin embargo, por los discretos resultados cosechados en comparación a Fernando Alonso, quien fuera su compañero de equipo durante las cuatro últimas temporadas.

Creo que Williams será mi último equipo; espero quedarme dos o tres años más

De esta forma, Massa emprendió una nueva etapa de su trayectoria deportiva junto a Williams, donde, de forma paradójica, ha obtenido resultados mejores de los que firmó en sus últimos años como piloto de Ferrari, hasta el punto de haber conseguido una pole en el Gran Premio de Austria, o un podio frente a la devoción de los tifosi en el Gran Premio de Italia.

Lo cierto es que no es sólo la mejora de rendimiento la que ha infundado un estado de satisfacción en Felipe Massa, sino la confianza de contar con un equipo atento a sus necesidades y comprometido por otorgarle un monoplaza competitivo con el que destape su talento innato al volante.

Tales cualidades favorables que ha percibido en el entorno de Williams le han llevado a afirmar que su carrera deportiva, la cual atraviesa sus últimos coletazos en la Fórmula 1, concluirá de la mano de la formación británica hasta que ya no se encuentre en plenas condiciones para pilotar al máximo nivel.

"No sé cuánto tiempo me quedaré aquí, así que quizá este sea mi último equipo, definitivamente. Creo que será mi último equipo. No sé cuándo ocurrirá, pero estoy seguro de que soy un hombre feliz y quiero estar compitiendo mientras esté a un máximo nivel", ha revelado.

La continuidad de Massa en el equipo fue confirmada hace dos semanas en Monza, si bien el comunicado oficial sólo señalaba el 2015 como límite momentáneo a la trayectoria del brasileño. En cualquier caso, su intención no es otra que seguir sumando carreras junto a Williams en un periodo máximo de dos o tres temporadas.

"Espero quedarme dos o tres años más o quizá más, pero no lo sé. No estoy pensando en más adelante, estoy disfrutando de este tiempo y espero que pueda seguir divirtiéndome por otros dos o tres años, y quizá ya sea la hora", ha revelado.

El paddock ha contemplado estupefacto el cambio radical que ha experimentado el estado de ánimo de Massa en comparación a las últimas temporadas. Al brasileño se le ve más sereno, calmado, y sin el gesto particular de abatimiento que exhibía constantemente en Ferrari, lo cual se atribuye a la ausencia de las diferentes presiones procedentes desde Maranello que noquearon por completo su fortaleza mental.

El equipo me respeta y apoya al máximo nivel. Es algo que perdí un poco en Ferrari

"Te sientes mejor. No me veo como un líder, simplemente creo que todo lo que digo es escuchado y hecho por la gente. Tiene que ser así, y es algo que perdí un poco en Ferrari. Para mí eso es importante, no sólo porque tienes mejores o peores resultados que tu compañero de equipo, sino porque es importante para el equipo", ha destacado.

Sea como sea, la filosofía de trabajo compenetrado que ha adoptado Williams beneficia tanto a las labores del equipo, el cual trabaja por atender las necesidades de sus pilotos y aplicar los cambios internos pertinentes, como a Massa, quien afirma volver a sentirse reconfortado ante la voluntad de sus mecánicos por escuchar sus inquietudes y ayudarle a mejorar su rendimiento sobre la pista.

"Así, creo que el equipo realmente me respeta y apoya al máximo nivel, y pienso que eso es importante para el equipo, no sólo para ayudarme, sino porque si me ayudan, se ayudan a ellos mismos. No es que el equipo haga las cosas de forma diferente para mí o Valtteri, es simplemente que hacen lo mejor para el equipo y escuchan a todo el mundo. Creo que eso es importante", ha indicado.

En este sentido, y preguntado por la posibilidad de que Ferrari no respetara su criterio al mismo nivel que Williams, el brasileño ha destacado que "es algo que han cambiaron un poco".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Mend

[#10 1571]
correcto el bingo querido amigo .
Sin mas Felipe es uno de los pilotos de pago mas grandes que hay en inyectar dinero a la formula 1 ,de ahí que con tantos malos resultados No se le echara a la calle hace mucho tiempo atrás

Imagen de 1571

[#4 Richter] [#5 fenomenale] no se como respondeis a tal bajeza mental,massa esta donde esta gracias a que esta forrado nada mas....un gran activo,para bernie y wiliams,pues entre petrobras,banco do brasi y guarana,ponen una gran millonada,mas que pastor,es de los pilotos que mas pagadores tiene,luego la pian jajajajajajaja,,...mandarlos a la mierda de una vez,asi se cansaran y se marcharan,si sigues contestando seguira virtiendo su basura.

Imagen de tombilla

[#8 Richter] vaya es que lo pones con tanto disimulo que me paso desapercibido, jejeje

Imagen de Richter

tom lee mejor mi comentario veras que pone #1 al principio XDD

Imagen de tombilla

[#5 fenomenale] lo que dice es una especulación y sin sentido

Imagen de tombilla

[#4 Richter] jajajajaja, yo no he dicho que Fernando este en Willians es solo que el haber estado de compañero de el le ha herido de muerte y se les tiene guardadas ahora que esta fuera, jeje

Imagen de fenomenale

#1..Joer majo...qué a gustito te has quedado. Ala, ves a buscar otra noticia para dejar tu bilis. Está claro que vuestro odio a Alonso es incurable y ese odio os hace daño.

Imagen de Richter

#1 que yo sepa fernando no está en williams, esta un señor llamado bottas el cual le saca 57 puntos en la general y ha hecho 4 podios por 1 del brasileño. esa es tambien la mano de alonso que llega hasta williams y de las "macabras" maniobras del equipo rojo.

Imagen de tombilla

el eterno segundón, se siente feliz por que por primera vez supera a Fernando, por abandono de este en Monza claro, llegando al podio, de poco puede presumir, si aguanta esos años que dice serán muchos y esta diciendo eso por que ya le están queriendo sacar del asiento los pilotos jóvenes que vienen con fuerza

Imagen de zpc-aca

Todavia me acuerdo de esas declaraciones de Massa a principios de 2010 dando consejos a Fernando de como se debía pilotar en Ferrari...
El mismo piloto que tenia que oir impasible como su ingeniero de pista en Ferrari, tenia que comuniarle por radio, como Fernando hacia pasos por curva que el propio Massa era incapaz. ... Hasta el mismo reconoció no hace mucho que el rival mas fuerte que ha tenido a sido Alonso. El machaje psicologico que le infringió Fernando fue brutal.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top