F1

Mejora sustancial del rendimiento de 2014

Felicidad en Sauber por el motor Ferrari de este 2015

Pese a no tener material de primera fila, están contentos con los motores suministrados por los italianos
ericsson-austria-sabado-laf1.jpg
Santi Torres
0
03 Jul 2015 - 11:38

Monisha Kalternborn está contenta. A diferencia de la temporada en blanco en 2014, este año el equipo Sauber acumula cierto número de puntos en el campeonato. Pese a tener un motor un pelín menos competitivo que Ferrari, en el equipo suizo son felices.

"Si estás último no es culpa 100% del motor", comenta Kalternborn. "Es parte del juego, así que si no estás contento con el motor vas y te construyes uno propio."

Aparte del rendimiento del Ferrari, la co-propietaria del equipo de Peter Sauber también sonríe por la voluntad del presidente de la FIA Jean Todt de ayudar a los equipos más pequeños a no gastar tanto dinero

"Entendemos que debemos pagar por los motores que usamos, pero el precio es muy alto y no coincide con la dirección en la que queremos ir", continua Kalternborn. "Por suerte, el sentido común prevalece."

El equipo también está al alza, pues han convencido a Mark Smith que se una a la formación suiza. Smith ya estuvo en Caterham y en Red Bull, y en Sauber se le ha asignado el caro de director técnico. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25