Mejora sustancial del rendimiento de 2014

Felicidad en Sauber por el motor Ferrari de este 2015

Pese a no tener material de primera fila, están contentos con los motores suministrados por los italianos

AmpliarMarcus Ericsson - LaF1.esMarcus Ericsson

Monisha Kalternborn está contenta. A diferencia de la temporada en blanco en 2014, este año el equipo Sauber acumula cierto número de puntos en el campeonato. Pese a tener un motor un pelín menos competitivo que Ferrari, en el equipo suizo son felices.

"Si estás último no es culpa 100% del motor", comenta Kalternborn. "Es parte del juego, así que si no estás contento con el motor vas y te construyes uno propio."

Aparte del rendimiento del Ferrari, la co-propietaria del equipo de Peter Sauber también sonríe por la voluntad del presidente de la FIA Jean Todt de ayudar a los equipos más pequeños a no gastar tanto dinero

"Entendemos que debemos pagar por los motores que usamos, pero el precio es muy alto y no coincide con la dirección en la que queremos ir", continua Kalternborn. "Por suerte, el sentido común prevalece."

El equipo también está al alza, pues han convencido a Mark Smith que se una a la formación suiza. Smith ya estuvo en Caterham y en Red Bull, y en Sauber se le ha asignado el caro de director técnico. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top