F1

El argentino tomará las riendas del equipo tras la marcha de Boullier

Federico Gastaldi será el nuevo director adjunto de Lotus

Gastaldi sustituirá a Boullier al frente de la entidad de Enstone en 2014
federico-gastaldi-lotus-director-adjunto.jpg
Miguel Carricas
0
14 Mar 2014 - 04:43

Lotus ha confirmado a Federico Gastaldi comosu nuevo director adjunto para la presente temporada 2014. El argentino, quien ocupaba el rol de director de desarrollo de negocios desde 2010, será el encargado de acometer las labores en el mando deportivo de la formación de Enstone tras la marcha de Eric Boullier.

La llegada de Gastaldi a Lotus se ha hecho oficial minutos antes de la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, una cita en la que el mandatario ya podrá ejercer las tareas correspondientes en su nuevo cargo.

Así, el argentino se ha mostrado entusiasmado con la oportunidad de convertirse en el máximo responsable de Lotus para la nueva era que afronta la Fórmula 1.

“Es un gran honor y tengo muchas ganas de afrontarlo. Mi enfoque servirá para asegurar que obtenemos lo mejor de cada aspecto de Enstone y aprovechamos cada talento que se encuentre aquí”, ha revelado.

Con una dilatada experiencia dentro del Gran Circo, Gastaldi busca nuevos retos para satisfacer su carrera profesional: “He trabajado en muchos puestos en el mundo del automovilismo, desde introductor y socio de la familia Benetton para promover el Gran Premio de Argentina, hasta trabajar con pilotos y con Bernie en diferentes proyectos. Me gusta trabajar con gente del paddock ya que es un lugar desafiante y remunerador”.

En cuanto a las posibilidades de Lotus para la nueva temporada, Gastaldi confía en que las incidencias mecánicas registradas en los test de pretemporada no comprometan la progresiva recuperación del equipo.

“Necesitamos asegurar un rápido progreso con nuestro coche para esta temporada. No es un secreto que la preparación de la pretemporada no ha ido como esperábamos, pero tenemos la confianza de que podemos dar la vuelta a esta situación rápidamente. Necesitamos trabajar lo más conjuntamente posible con Renault para satisfacer nuestro potencial".

Así, la complejidad que ofrece el nuevo reglamento supone un motivo de peso para trabajar en asaltar la parte noble de la parrilla: “Sabemos que es un gran reto, especialmente porque hay tanta tecnología que es nueva para todos, pero sabemos que el equipo puede garantizar buenos monoplazas, y eso es lo que haremos en 2014 junto a Renault”.

Gerard Lopez, por su parte, ha asegurado que las facultades de Gastaldi permitirán a Lotus dar importantes pasos hacia adelante tanto en términos de rendimiento como en lo que respecta a la relación laboral junto a PDVSA, su nuevo patrocinador para el presente año.

“Estamos encantados de anunciar nuestro nuevo director adjunto del equipo. Federico Gastaldi ha sido un amigo valorable de las familias de Genii y Enstone durante bastante tiempo. Su historial en Enstone data de la época de Benetton. Además, trabaja con Genii en un número de proyectos en Sudamérica. Para el equipo Lotus, Federico fue instrumental a la hora de alimentar nuestra relación con PDVSA, y continúa siendo una conexión vital para nosotros con Venezuela"

En este sentido, Lopez confía en que la extensa andadura del mandatario argentino en Fórmula 1 permita otorgar al equipo un mayor feedback con el fin de de cumplir con las expectativas.

"En el paddock, la base de contacto de Federico es excepcional. Y como figura de líder, nadie engloba mejor el espíritu del equipo Lotus. Su comprensión del deporte en conjunto es increíble. Federico trabajará conjuntamente conmigo y el resto de la familia de Enstone y Genii, y estamos confiados de que tendremos un futuro positivo para todos”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41