1940-2016

Fallece Tyler Alexander, padre fundador de McLaren, a los 75 años

Tyler Alexander se unió a Bruce McLaren en 1963 en calidad de mecánico

Pronto asumió mayores responsabilidades en distintos proyectos competitivos de la marca

Se retiró a finales de la temporada 2008 tras un año en el que asistió a todas las carreras

AmpliarTyler Alexander - LaF1Tyler Alexander

McLaren ha perdido a Tyler Alexander, uno de los miembros de su equipo fundacional. Alexander ha fallecido a los 75 años de edad tras toda una vida dedicada a la competición, la mayor parte de ella en cargos de diversa responsabilidad dentro de la estructura de Woking.

El estadounidense conoció a Bruce McLaren en 1963. Se unió a su proyecto en calidad de mecánico, pero pronto ganó peso dentro de la escudería. Trabajó en su división de la CanAm y la USAC antes de aterrizar en la Fórmula 1, aunque entre 1983 y 1989 se apartó del equipo, primero para recalar en la IndyCar y luego en otras iniciativas del Gran Circo.

Ron Dennis, siete años más joven que Tyler, ha lamentado la muerte de su amigo en un extenso obituario publicado en la página web oficial del equipo. El inglés ha aplaudido su compromiso y ha destacado el papel crucial que desempeñó en los inicios de una escudería que se ha consolidado como uno de los mejores equipos privados de la historia de la Fórmula 1.

Tyler vivía y respiraba McLaren. Era uno de los grandes de la vieja escuela

"Junto a Bruce McLaren, Tyler Alexander fue uno de los primeros pilares de nuestra empresa. Trabajó codo con codo con Bruce desde el primer día. Su experiencia, su actitud enérgica y optimista y su satírico sentido del humor, le convirtieron en una figura tan popular como exitosa, ya fuera supervisando la fabricación de los coches en la fábrica, gestionando un equipo de la CanAm o las 500 millas de Indianápolis, o trabajando con alguno de los mejores pilotos e ingenieros de la Fórmula 1".

"Tyler vivió y respiró McLaren. Desde que a finales de 2008 se jubiló, permaneció como una figura muy querida por muchos de nosotros. Visitaba con regularidad la fábrica de Woking para ponerse al día con los chicos. Tyler era un amigo en el que podías confiar. Era un hombre que nunca te iba a decepcionar. Uno de los mejores de la vieja escuela. Humilde y sabio, deja un legado que permanecerá en la historia del motor internacional. En nombre de McLaren, me gustaría rendir un sentido tributo a uno de nuestros padres fundadores. Queremos ofrecer nuestras más sinceras condolencias".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Nonimo

Descanse en Paz, mis condolencias al mundo del motor, acaba de perder a uno de los grandes. Me recordaba a Colín Chapman, vieja escuela.

Imagen de KASSAN

Que pena nos deja el co fundador de Mclaren junto a Bruce ... se le echara de menos , DEP ..

Imagen de Turbito99

Una pena que este señor se haya marchado viendo a su McLaren penultima este 2015.......Pero esperemos que las futuras victorias y mundiales de McLaren puedan ser su homenaje.

Imagen de Aert

Uno de los artífices de los primeros y míticos Mclaren. Con la ilusión y el esfuerzo de estos pioneros nació y se consolidó una marca legendaria. Ojalá dentro de poco se le pueda hacer un homenaje en forma de victorias.
DEP

Imagen de birongacitua

Se le hizo un pequeño tributo en los capitulos de Tooned en 2013. Era el mecanico que relataba las historias de los campeones de McLaren.
QEPD.

Imagen de Troy McClure

QEPD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top