Compitió en Europa y fue promotor de diversas categorías en México y Latinoamérica.

Fallece el promotor y expiloto mexicano Alfonso Toledano

AmpliarAlfonso Toledano junto a Ayrton Senna y Rick Morris en la Formula Ford - LaF1Alfonso Toledano junto a Ayrton Senna y Rick Morris en la Formula Ford

Alfonso Toledano, promotor y expiloto falleció en la madrugada del domingo. Como promotor organizó F3 Mexicana, la Fórmula Renault y la F3 Panam, dos de las cuales traspasaron las fronteras de México y llegaron a otros países de Sudamérica y Centroamérica. 

Como piloto, Toledano compitió en series tanto nacionales como internacionales, entre las que destacó la Formula Ford 1600 en 1981, en la que finalizó en tercera posición de la general por detrás del brasileño Ayrton Senna y el británico Rick Morris. 

En Europa también corrió en la F3 Británica, Europea y alemana e incluso probó los prototipos en 1989 al ponerse al volante de un Porsche 962 en el Mundial de Prototipos en México

Desde el equipo de LaF1.es lamentamos el fallecimiento de Alfonso Toledano y damos nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de birongacitua

Solo agradecerle a Toldeano por haberse fijado en Chile para realizar una de la fechas del Panam GP Series, una gran pena.
QEPD

Imagen de telmex

QEPD el buen "Picho" Toledano fue un gran amigo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top