PASÓ POR MATRA Y LOTUS, ENTRE OTROS

Fallece el diseñador francés Gerard Ducarouge a los 73 años de edad

Ayudó en el diseño del Matra MS80 con el que Stewart ganó el título en 1969

Senna consiguió su primera victoria con una de sus creaciones, el Lotus 97T

AmpliarGerard Ducarouge junto a Ayrton Senna - LaF1Gerard Ducarouge junto a Ayrton Senna

Gerard Ducarouge, el famosos diseñador artífice de monoplazas como el Matra MS80 que le otorgó a Jackie Stewart su primer título mundial en 1969 o el Lotus 97T con el que Senna consiguió su primera victoria, falleció el pasado 19 de febrero a la edad de 73 años.

La trayectoria Ducarouge, natural de Francia, se inició en 1960 con Matra  en categorías inferiores antes de involucrarse en el diseño del MS80 de la marca gala, bólido a mandos del cual Stewart ganó su primer campeonato del mundo en 1969.

Ducarouge otorgó a Matra más éxitos, no sólo dentro de la F1, pues bajo su batuta la casa gala consiguió con el MS670 y sus versiones posteriores la victoria en las 24 horas de Le Mans entre 1972 y 1974.

Abandonó Matra para unirse a Ligier, donde de nuevo demostró sus habilidades en la mesa de diseño, algo que guió al equipo a la victoria en el Gran Premio de Suecia en 1977 con Jacques Laffite a los mandos. Tras dejar Ligier a mediados de la temporada 1979, paso brevemente por Alfa Romeo antes de enrolarse en las filas de Lotus a mitad de la temporada 1983.

En ese momento, el equipo estaba en manos de Peter Warr tras el fallecimiento de Colin Chapman, y la llegada de Ducarouge supuso un empujón para la escudería, que consiguió la tercera posición en el Campeonato de Constructores de 1984 y se hizo con los servicios de un joven talento llamado Ayrton Senna un año después. El brasileño consiguió con la escudería británica su primera victoria, en el famoso Gran Premio de Portugal de 1985, al volante del Lotus 97T diseñado por Ducarouge.

La fortuna de Lotus, sin embargo, desapareció, y el francés se vio obligado a regresar a su francia natal, primero con Larrouse y después con Ligier, escudería en la que permaneció hasta 1994.

La noticia de su muerte ha sido recibida con profunda tristeza entre los aficionados y los compañeros que trabajaron junto a él, como es el caso de Martin Brundle, quien conincidió con él en 1993 en la escudería Ligier, y que enviaba sus condolencias por la red social Twitter.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top