F1

Tenía 70 años y padecía una larga enfermedad

Fallece David Robertson, histórico representante de Kimi Räikkönen

Fue el artífice del meteórico ascenso del hombre de hielo hasta la Fórmula 1
robertson-raikkonen-laf1.jpg
1
05 Feb 2014 - 22:00

David Robertson, representante y padre deportivo de Kimi Räikkönen, ha fallecido a los 70 años. Robertson padecía desde hace tiempo una enfermedad que por desgracia no ha podido superar.

El británico fue un puntal en el ascenso de Jenson Button a la Fórmula 1 en los años 2000, si bien el pupilo del que siempre había estado más orgulloso era Räikkönen, a quien descubrió cuando militaba en la Fórmula Renault.

David, que en más de una ocasión dijo querer a Kimi como a un hijo propio, logró convencer a Peter Sauber para que le diera una oportunidad en su escudería. Pese a la inexperiencia del finés, los suizos confiaron en él y el hombre de hielo respondió con resultados que pronto captaron el interés de equipos de primer orden como McLaren y Ferrari.

David Robertson concedió una entrevista a la página web oficial de la Fórmula 1 a finales de 2007, año en el que su ahijado conquistó el Campeonato del Mundo. En ella el inglés mostró su admiración por un piloto que captó su atención desde el minuto uno.

"Nos conocimos porque Peter Collins nos habló de él. Peter nos dijo que había un niño que iba con un kart inferior, pero que estaba siempre en la batalla y que era espectacular en la lluvia. Steve (hijo de David) y yo lo trajimos para un test, y fue genial, por decir algo. Parecía que pudiera hacer hablar al coche. Sé que suena raro, pero es la verdad. A Steve le recordó a pilotos contra los que había corrido, como Schumacher y Hakkinen. Tenía el mejor control que habíamos visto jamás".

"Confiamos en él como persona, se convirtió en uno más de la familia. Lo amamos, literalmente. Para mí era como un hijo y para Steve era como un hermano. Cuando le escribimos le decimos que son correos de su familia inglesa, me gusta sentir que él piensa igual de nosotros. Con esto no quiero decir que sus padres de verdad no lo apoyaran, porque sin ellos él no estaría aquí. Son grandes personas. Sacrificaron mucho para que su hijo pudiera hacer lo que siempre quiso hacer".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Feb 2014 - 23:36
Comment

D.E.P. Hay que ser muy bueno para saber llevar a Kimi…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11