Tenía 70 años y padecía una larga enfermedad

Fallece David Robertson, histórico representante de Kimi Räikkönen

Fue el artífice del meteórico ascenso del hombre de hielo hasta la Fórmula 1

AmpliarDavid Robertson junto a Kimi Räikkönen en sus días como piloto de McLaren - LaF1David Robertson junto a Kimi Räikkönen en sus días como piloto de McLaren

David Robertson, representante y padre deportivo de Kimi Räikkönen, ha fallecido a los 70 años. Robertson padecía desde hace tiempo una enfermedad que por desgracia no ha podido superar.


El británico fue un puntal en el ascenso de Jenson Button a la Fórmula 1 en los años 2000, si bien el pupilo del que siempre había estado más orgulloso era Räikkönen, a quien descubrió cuando militaba en la Fórmula Renault.



David, que en más de una ocasión dijo querer a Kimi como a un hijo propio, logró convencer a Peter Sauber para que le diera una oportunidad en su escudería. Pese a la inexperiencia del finés, los suizos confiaron en él y el hombre de hielo respondió con resultados que pronto captaron el interés de equipos de primer orden como McLaren y Ferrari.



David Robertson concedió una entrevista a la página web oficial de la Fórmula 1 a finales de 2007, año en el que su ahijado conquistó el Campeonato del Mundo. En ella el inglés mostró su admiración por un piloto que captó su atención desde el minuto uno.



"Nos conocimos porque Peter Collins nos habló de él. Peter nos dijo que había un niño que iba con un kart inferior, pero que estaba siempre en la batalla y que era espectacular en la lluvia. Steve (hijo de David) y yo lo trajimos para un test, y fue genial, por decir algo. Parecía que pudiera hacer hablar al coche. Sé que suena raro, pero es la verdad. A Steve le recordó a pilotos contra los que había corrido, como Schumacher y Hakkinen. Tenía el mejor control que habíamos visto jamás".



"Confiamos en él como persona, se convirtió en uno más de la familia. Lo amamos, literalmente. Para mí era como un hijo y para Steve era como un hermano. Cuando le escribimos le decimos que son correos de su familia inglesa, me gusta sentir que él piensa igual de nosotros. Con esto no quiero decir que sus padres de verdad no lo apoyaran, porque sin ellos él no estaría aquí. Son grandes personas. Sacrificaron mucho para que su hijo pudiera hacer lo que siempre quiso hacer".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

D.E.P. Hay que ser muy bueno para saber llevar a Kimi…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top